Fútbol | Deportivo

Yeremay da pasos firmes para volver a jugar con el Deportivo

Trabajó en solitario y se le espera en breve en el césped | Pasó pruebas extra en Madrid para conocer el estado de su rodilla

Yeremay con su premio AFE

Yeremay con su premio AFE / AFE

Carlos Miranda

Carlos Miranda

Una de las grandes preocupaciones del deportivismo, además de la marcha del equipo, es cómo se encuentra Yeremay Hernández y si realmente son graves esas molestias que tiene en la rodilla que le hicieron regresar de la concentración de la sub 21 y que le convirtieron en baja ante el Almería y el Sporting en las dos últimas jornadas. El canario hizo ayer trabajo personalizado en Abegondo y se le espera en los próximos días sobre el césped después de unos días en los que todas las partes quisieron tener certeza absoluta del alcance de la dolencia.

El 10 del Dépor pasó incluso unas pruebas suplementarias en Madrid de la mano del club para descartar cualquier tipo de inconveniente serio. La incomodidad permanecía en la zona y él la notaba y era mejor descartar cualquier riesgo grave. Ahora, poco a poco, debe ir dando pasos para dejar atrás las molestias o convivir con ellas, como ya le ocurrió hace un año cuando regresaba de la rehabilitación de “una fractura no desplazada en el peroné de la pierna derecha” tras una entrada a destiempo y con exceso de fuerza en el partido de Lugo.

El Dépor le espera para dotar de más creatividad a la zona ofensiva del equipo. El encuentro ante el Sporting fue paradigmático en ese sentido. Gilsanz es uno de ellos y aporta calma ante su situación. «Lo veréis a lo largo de los próximos días. Es cierto que era más optimista, pero Yeremay seguramente se incorporará esta semana a los entrenamientos», adelantó el pasado domingo el entrenador deportivista.

Barcia, al margen

Otro de los puntos de interés y jugadores a recuperar en los próximos días es Dani Barcia. El central llevaba semanas con molestias y, de hecho, jugó con protecciones en Almería y, finalmente, fue baja frente al Sporting. El central hizo ayer trabajo personalizado para empezar poco a poco la semana y la idea es que se sume al trabajo de grupo, siempre con precaución. José Ángel y Jaime están también en la antesala de volver.

Tracking Pixel Contents