LaLiga denuncia cánticos cruzados de sectores de las dos aficiones en el Deportivo-Sporting

Provinieron de la grada visitante y del fondo de Marathón

1-1 | Deportivo - Sporting

1-1 | Deportivo - Sporting / Iago López

LaLiga, a través de la figura del Director de partido, ha elevado a la Comisión Nacional Antiviolencia y al Comité de Competición una serie de cánticos que tuvieron su origen en las gradas de Riazor durante el Deportivo-Sporting y que, según la patronal, incitan "a la violencia" o tienen "un contenido insultante o intolerante". "Estos cánticos", según LaLiga, "aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y, por tanto, sancionable".

La patronal denuncia cuatro acciones de este tipo provenientes del fondo de Maratón en los minutos 3, 32, 78 y 84 de los que informa así: "Un grupo de aficionados locales ubicados en Fondo Marathon Inferior, tras una pancarta con el texto "Nenos Descamisados" entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 36 segundos el cántico "Puta Gijón. Puta Gijón. Puta Sporting de Gijón. Puto equipo, puta aldea, y la más puta su afición".

También recoge el mismo tipo de hechos, en tres ocasiones, atribuidos en este caso a al afición del Sporting, ubicada en la otra esquina del campo, en los minutos 13, 15 y 28: "Un grupo de aficionados visitantes ubicados en la zona destinada a la afición visitante en la grada de Preferencia Superior Lateral, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos el cántico “Puto Deportivo. Puto Riazor Blues”.

Ahora deben decidir la Federación y el Ministerio de Interior si estos cánticos son constitutivos de sanción.

Tracking Pixel Contents