Carlos Fernández y su «espina» clavada en el Deportivo

El delantero se reencuentra con el conjunto blanquiazul | Fue uno de los jugadores importantes en la temporada marcada por el ascenso frustrado contra el Mallorca

Carlos Fernández, durante su etapa en el Dépor en un partido ante el Granada. |  Carlos Pardellas

Carlos Fernández, durante su etapa en el Dépor en un partido ante el Granada. | Carlos Pardellas

Marcos Otero

Marcos Otero

La de mañana en Cádiz será una tarde de reencuentros. Lucas Pérez se enfrentará por primera vez al club en el que renunció a un contrato de Primera División para regresar al Deportivo, pero no será el único que se cruce con su pesado. Carlos Fernández (Sevilla, 1996) se medirá en las filas del conjunto andaluz al equipo con el que reclamó un lugar en el fútbol profesional español.

Fue solo una temporada, la 2018-19, aquella cerrada de forma dramática con el ascenso que se esfumó en Mallorca, pero Carlos Fernández dejó huella en el Deportivo.

A pesar de que las lesiones no le permitieron mantener una regularidad en el once —jugaría 29 partidos entre liga, play off de ascenso y Copa— acabaría marcando 10 goles con los que llamaría la atención de otros equipos.

El ascenso frustrado impidió que pudiera continuar en el Deportivo, incluso mediante un traspaso, y le dejaría una cicatriz. «Fue un palo terrible, una espina que llevaré clavada siempre», confesó en una entrevista con este diario poco después de proclamarse campeón en aquella final de la Copa del Rey de 2020 que se disputaría con un año de retraso por la pandemia del COVID.

Esa temporada en el Deportivo le abriría las puertas de Primera División con el Granada, donde brillaría de nuevo. Nada fue igual desde entonces para el delantero, que ha encadenado un rosario de lesiones graves que le han impedido tener continuidad. La Real Sociedad apostaría por él y pagaría diez millones de euros al Sevilla, pero este verano lo cedió al Cádiz para que pudiera contar con el protagonismo que le ha faltado en Donosti.

Su presencia mañana contra el Deportivo ha estado en duda por unas molestias, pero estos días se ha ejercitado de nuevo con el resto de sus compañeros y podría ser incluso titular ante su exequipo. En Cádiz busca reencontrarse con aquella versión que le catapultó al panorama futbolístico español. Por el momento alterna titularidades con suplencias en una temporada en la que todavía no ha estrenado su cuenta goleadora.

Tracking Pixel Contents