fútbol | Deportivo

Un Dépor con Yeremay y otro sin él

Las cifras ofensivas del equipo han decaído sin el canario, que acaricia su regreso mañana contra el Cádiz

Yeremay celebra su gol al Racing de Ferrol, con Mario Soriano al fondo. | Iago López

Yeremay celebra su gol al Racing de Ferrol, con Mario Soriano al fondo. | Iago López

Marcos Otero

Marcos Otero

Yeremay acaricia el regreso al equipo después de dos jornadas consecutivas en las que unas molestias indeterminadas en la rodilla le apartaron de las alineaciones. Seis goles y tres asistencias le han convertido en el futbolista más determinante del conjunto blanquiazul en lo que de campeonato, hasta el punto de que hay un Deportivo con Yeremay Hernández y otro sin él. Los números así lo dicen si se comparan los partidos en los que ha participado el jugador canario y los que no ha estado disponible.

El canterano se ha perdido tres encuentros con el Dépor hasta la fecha —uno por su participación con la selección española sub 21 y dos más por lesión— y fue suplente en la visita del Racing de Santander a Riazor. En todas esas citas su ausencia se dejó notar en la producción ofensiva del equipo blanquiazul.

El Deportivo ha destacado a lo largo del campeonato como uno de los conjuntos de la categoría que más remates a puerta registra por partido, a pesar de que no está entre los que más efectividad demuestra. Los registros con Yeremay y sin él en la alineación, sin embargo, varían sensiblemente.

En los 12 encuentros en los que el canario fue titular, el equipo contabilizó 183 disparos, 52 de ellos a portería. El promedio es de algo más de 15 por partido, cuatro de ellos a puerta. En los tres en los que no participó, si se exceptúa la cita contra el Racing de Santander en la que fue suplente, el Deportivo registró 21 remates en total, 13 entre los tres palos. La media cae a los siete por partido, aunque se mantiene en los que fueron a portería.

La ausencia de Yeremay se ha notado especialmente en esas tres jornadas en las que no estuvo disponible. En la visita al Elche, en la que fue su primera convocatoria con la selección española sub 21, el ataque ya se quedó cojo sin el canario. A pesar de que el conjunto entonces dirigido por Imanol Idiakez tuvo alguna oportunidad para llevarse el partido, apenas consiguió desembarazarse de un rival que llevó la iniciativa y capitalizó casi por completo la posesión de la pelota. El Dépor registró en aquel encuentro diez remates, cinco de ellos a puerta.

Los números cayeron en Almería, en la primera de las dos citas que se ha perdido Yeremay por esas molestias en la rodilla. La situación se agravó por las ausencias también de Lucas y Mella en el ataque. Los remates cayeron a siete en total en una cita que se saldó con derrota por la mínima (2-1).

Algo parecido ocurrió contra el Sporting, a pesar de que frente a los asturianos la semana pasada ya estuvieron disponibles Lucas y Mella. El Dépor rescató un empate en un encuentro en el que apenas tuvo presencia en el área contraria. Contabilizó cuatro remates, tres de ellos a puerta en el que fue el compromiso con menor producción ofensiva de toda la temporada.

Yeremay apunta ahora su regreso en el partido de mañana contra el Cádiz. El canario volvió a ejercitarse en la sesión de ayer de nuevo con el grupo y apunta a entrar en la convocatoria.

Mario Soriano: «Es una alegría para nosotros que vuelva Yeremay»

Mario Soriano se pronunció con ilusión sobre el posible regreso de Yeremay mañana en el partido contra el Cádiz (18.30 horas) después de dos jornadas de ausencia. «Es una alegría para nosotros que vuelva, que esté con el grupo. Es un jugador muy bueno y está demostrando que lo está haciendo muy bien. Para todos nosotros es bueno que vuelva», manifestó el centrocampista sobre su compañero.

El madrileño es precisamente uno de los jugadores a los que ha afectado la eclosión del canario, hasta el punto de modificar su posición en el campo. Soriano, reconvertido en mediocentro, admitió que se siente más «a gusto» cerca del área, pero destacó su adaptación. «Estoy jugando mucho más de mediocentro, de 8. Me encuentro bien, a gusto, cómodo. Obviamente, siempre he dicho que donde me siento más cómodo es más adelante, llegando al área y estando cerca de las zonas de ataque, pero mientras juegue, que el míster me ponga donde él crea, estaré bien», manifestó. «Este año podría ser ese rol de mediocentro. Ni ofensivo ni defensivo, intermedio. Pero como he dicho, al final lo que un jugador quiere es jugar y donde me ponga el míster, voy a estar contento y pelear», añadió.

Tracking Pixel Contents