Fútbol | Deportivo

Mella y Yeremay, los mejores ‘novatos’

Los canteranos del Deportivo lideran las cifras de goles y asistencias entre los debutantes en Segunda División

Yeremay celebra su tanto al Racing de Ferrol en Riazor. |  Iago López

Yeremay celebra su tanto al Racing de Ferrol en Riazor. | Iago López

A Coruña

Yeremay y Mella, Mella y Yeremay se han convertido en santo y seña de este Deportivo junto a Lucas Pérez. No podría entenderse al nuevo conjunto blanquiazul surgido de las catacumbas de la Primera RFEF sin los dos canteranos, juntos desde categoría juvenil y convertidos en los mejores debutantes de toda la categoría cuando asoma el final de la primera vuelta.

Seis goles y tres asistencias suma el canario, tres dianas y otros tantos servicios a sus compañeros lleva el joven de Espasande. Nadie replica sus cifras entre los atacantes de la Segunda División, ni siquiera aquellos que la campaña anterior bajaron un escalón directamente desde Primera.

Yeremay y Mella están por delante de Sergio Arribas (cuatro goles/dos asistencias) y de Leo Baptistao (5/2), atacantes del Almería que hasta hace unos meses jugaban en la elite y poseen más experiencia que los canteranos deportivistas.

Ambos han irrumpido esta temporada en el primer equipo superando cualquier expectativa. Tenían el listón muy alto después de su rendimiento el curso pasado para contribuir al ascenso a Segunda, pero existía cierta incertidumbre por ver cómo se adaptaban al fútbol profesional.

Pronto quedaron despejadas para convertirse en los jugadores más determinantes el equipo con permiso del capitán Lucas Pérez, hasta el punto de que su ausencia se deja notar especialmente en el funcionamiento del equipo.

Ocurrió sin ir más lejos el pasado sábado en la visita del Zaragoza a Riazor, donde no estuvo disponible David Mella por sanción. El técnico deportivista, Óscar Gilsanz, intentó organizar al equipo de forma diferente, pero fue incapaz de que tuviera la profundidad suficiente.

La sola presencia del canterano permite al Dépor estirarse y que la defensa rival adelante en exceso las líneas para contrarrestar su velocidad. Su ausencia ante el conjunto aragonés tuvo el efecto contrario y acabó con el Deportivo hundido sobre su propia área y sin apenas futbolistas por delante de la pelota.

Gran parte del estilo de juego de este Dépor nace de las características de David Mella y Yeremay Hernández, superiores en cifras no solo a Baptistao y Arribas, sino que mejoran también a los del resto de conjuntos recién ascendidos a Segunda División.

Los atacantes del Castellón que se estrenan en la categoría esta temporada no replican las cifras de los canteranos. Israel Suero ha marcado seis goles, Jesús de Miguel lleva tres y Mamah otros tres. Ninguno, sin embargo, ha dado asistencias a sus compañeros de equipo.

Algo parecido ocurre con Antonio Casas, la sensación del Córdoba, que acumula ya siete tantos, pero todavía no ha dado ninguna asistencia en lo que va de campeonato. Ahí es donde marcan la diferencia los dos deportivistas, que no solo han dado un paso adelante en cuanto a goles, especialmente Yeremay —lleva ya dos más que en toda la temporada anterior—, sino en cuanto a las opciones de ataque que ofrecen a sus compañeros.

Por detrás de los dos deportivistas se colocan también Antoñito, delantero del Málaga, con tres dianas y otras tantas asistencias y Bazdar (cuatro goles/tres asistencias), que se perdió el partido en el estadio de Riazor del sábado por lesión.

Tracking Pixel Contents