Anuario 2024 | Escotet se pone al frente del proyecto

El máximo mandatario apostó por presidir el club, la deuda cero y Abegondo

Juan Carlos Escotet

Juan Carlos Escotet / RCD

Xane Silveira

Xane Silveira

El 9 de julio de 2024 quedará señalado como el día en el que, de manera oficial, Juan Carlos Escotet dio un paso más al frente tras la salida de Álvaro García Diéguez. El propietario de la entidad blanquiazul y de Abanca se convirtió en el presidente número 50 en su historia. Tras el ascenso, la apuesta económica ha sido importante al perdonar deuda para ponerla a cero y meter 35 millones en caja con la ampliación. También se invirtió en la ciudad deportiva de Abegondo, que vive un lavado de cara en su edificio principal. Además, cambiaron el césped de los dos campos en los que entrena la primera plantilla y se repuso el artificial.

Abegondo se ha convertido en la piedra central de un proyecto que mira a la élite. Las otras dos grandes noticias han sido las renovaciones de David Mella y Yeremay Hernández, las dos grandes perlas surgidas de la cantera. El de Espasande amplió su vinculación hasta 2029 y el canario hasta 2030, con importantes cláusulas para evitar la tentación de clubes mayores.

El club, además, proyecta un futuro en el que Abegondo se convierta en una de las ciudades deportivas de referencia nacional.

Tracking Pixel Contents