Segunda División
Un Dépor sin revulsivos en el banquillo
Ningún jugador ha logrado puntos para el equipo tras entrar al campo como suplente

Cristian Herrera se lamenta tras una ocasión en el partido ante el Córdoba / LOF
Redacción
El Deportivo arrancará el 11 de enero la segunda vuelta del campeonato, con el asterisco de regresar a Tenerife para cumplir con el partido aplazado, y varias tareas pendientes en el horizonte para evolucionar como equipo. Entre las asignaturas para el nuevo año que deberá afrontar Óscar Gilsanz se encuentra la búsqueda de recambios que tengan un impacto real en los resultados del equipo. Hasta el momento, nulo en cuanto a puntos se refiere. Tras 20 jornadas de liga, ningún suplente ha logrado cambiar el sino del encuentro en favor de los blanquiazules. De los 29 tantos a favor en Segunda, solo cuatro fueron protagonizados por jugadores que entraron en la segunda mitad o arrancaron el choque en el banquillo. Ninguno sirvió para dar puntos. En los siguientes 11 enfrentamientos, los goles los protagonizaron futbolistas titulares.
La diferencia entre la unidad A y la B esta temporada es notoria en todas las estadísticas blanquiazules. En especial cuando se trata de ver portería y cambiar los partidos para empatar o ganar. Solo Cristian Herrera (ante Albacete y Cartagena), Yeremay (contra el Racing de Santander) e Iván Barbero (frente al Levante) han logrado anotar un gol tras entrar al campo como revulsivos. Ninguno de ellos, eso sí, sirvió para cambiar el destino del encuentro. En el caso de las dos dianas del atacante canario, ambas se produjeron con marcadores ya abultados para el Dépor. Sirvieron para ampliar la distancia, pero el Dépor ya tenía entonces en sus manos los tres puntos. En el caso de los goles que marcaron Barbero y Yeremay ambos sirvieron para recortar distancias y meter al equipo en el partido, pero no fueron suficientes para terminar empatando.
La cifra, además, empeora si se atiende a los minutos disputados. En el reparto de los goles, 26 de los 29 han sido protagonizados por jugadores titulares que superan los 1.000 minutos esta temporada. Mohamed Bouldini, haciéndolo como titular, y Cristian Herrera (en sus dos dianas) son los goleadores fuera de los asiduos. Yeremay (7), Mella (5), Lucas (4), Barbero (3), Mario Soriano (2), Ximo Navarro (2), Pablo Vázquez (1) y Diego Villares (1) se reparten los restantes goles anotados esta temporada.
El Deportivo carece en su plantilla de un jugador que cambie encuentros. Aunque durante el inicio de temporada Cristian Herrera había sumado como suplente, el impacto del canario ha decaído en las últimas semanas. Óscar Gilsanz ha probado también a Juan Gauto, quien entró al campo antes que Herrera frente al Castellón y fue el elegido en los minutos finales contra el Mirandés, con el partido ya finiquitado.
El jugador canario, eso sí, destaca en la plantilla como el futbolista que menos minutos ha necesitado para anotar gol. Marca cada 181 minutos, aunque solo ha jugado 348 repartidos en 15 encuentros. Lejos queda un Mohamed Bouldini que llegó en verano para rivalizar con Iván Barbero y no se ha podido asentar en el equipo. Tan solo ha logrado hasta ahora un tanto tras 375 minutos como blanquiazul. El marroquí promedia 0.9 remates por partido, siendo el quinto en esta estadística entre todos los elegibles.
En plantilla, además, está Davo, quien apenas ha contado con 83 minutos, sin ningún impacto en cifras tras un pequeño puñado de tiempo de juego repartido en apenas ocho encuentros. En todos entró desde el banquillo sin registrar más de media hora seguida.
El Deportivo necesitará en 2025 una mayor aportación de su banquillo para poder sostener el nivel competitivo en una liga muy larga. Más allá del mercado de fichajes, Gilsanz necesita más de sus jugadores suplentes cuando entran al campo. La figura del revulsivo, de momento, no existe en una plantilla de 25 futbolistas.
- La coruñesa Rosa rompe su silencio y denuncia lo que está pasando en 'Pasapalabra': 'No eres consciente
- Uno de los pueblos pesqueros más bonitos de España está a tan solo una hora de A Coruña
- El primer Aldi de la comarca abrirá en abril en Perillo
- Genreau pierde la brújula en Castalia
- El Cuponazo de la ONCE reparte en A Coruña 400.000 euros
- Aparatoso accidente en la plaza de Pontevedra con un coche empotrado en un escaparate
- Repsol derriba sus silos en el muelle de San Diego para el traslado de operaciones al puerto exterior
- Así queda la clasificación de Segunda División para el Deportivo: el empate del Eldense deja el descenso a cinco puntos