Gilsanz: "Siempre tenemos que estar pendientes de mejorar al equipo”

“El mercado de enero es muy complicado”, advierte el técnico deportivista antes de visitar mañana al Málaga

Óscar Gilsanz, en la banda de Riazor.

Óscar Gilsanz, en la banda de Riazor.

Redacción

El Deportivo abrirá mañana contra el Málaga en La Rosaleda (18.30 horas) la segunda vuelta del campeonato con todos los jugadores disponibles salvo el sancionado Villares. Lucas, aquejado de un proceso gripal, y Mella, con molestias en un tobillo, llegarán en condiciones al encuentro, según indicó esta mañana el técnico blanquiazul, Óscar Gilsanz. La competición, sin embargo, se solapa en este mes de enero con el mercado de fichajes recién inaugurado. Por el momento aún no se han producido movimientos, pero Gilsanz recordó que en el club están atentos a las posibles incorporaciones. “El mercado de enero estáis hartos de escuchar que es complicado, hay pocos futbolistas y es solo un mes”, manifestó el entrenador blanquiazul antes del entrenamiento de esta mañana en Abegondo.

“Con el partido tan cerca, me preocupa poco el mercado. Siempre tenemos que estar pendientes de mejorar al equipo, tan para situaciones de ataque como de equilibrio. Queremos ser un equipo equilibrado, que juegue más junto, con un concepto de trabajo colectivo alto que nos permita competir en cualquier escenario”, añadió Gilsanz.

Lucas atraviesa un proceso gripal y Mella molestias en un tobillo, pero en principio estarán disponibles para Málaga

El técnico deportivista también dejó una reflexión sobre la idea en el mercado en cuanto a las posibles salidas. Por el momento ningún jugador, incluidos los que han tenido menos minutos, han pedido salir, pero hay pocos huecos si lo que se desea es potenciar también a la cantera. “Ahora mismo estamos todos sanos, entrenando con 25 futbolistas, es más complicado que haya espacio, sobre todo para ir viendo evolución. Hay que ajustar eso, pero depende de muchos factores”, apuntó Gilsanz.

Los movimientos del mercado se solapan con la competición, que regresará este sábado después del parón navideño. El Málaga pondrá a prueba al Dépor y el técnico deportivista no ahorró en elogios hacia el entrenador de los andaluces, Sergio Pellicer. “Hay que saber atacar a un equipo que va a jugar con las líneas muy juntas, que va ser agresivo en la presión. Es muy destacable el trabajo que lleva haciendo Sergio estos años en Málaga”, indicó.

Recuerdo para Mari Carmen Presas

Gilsanz también tuvo un recuerdo esta mañana para Mari Carmen Presas, recientemente fallecida y figura emblemática del deportivismo por su trabajo con la Federación de Peñas y los veteranos del club. Paisana suya de Betanzos, elogió su trabajo tras su reciente fallecimiento. “Fue una piedra angular para muchas iniciativas, muchos viajes y mucho deportivismo. A través de la Federación de Peñas hizo una gran labor”, subrayó el entrenador deportivista.

Tracking Pixel Contents