El Deportivo trasladará su sede social al estadio de Riazor

El cambio se hará efectivo a finales de marzo, un movimiento que le permite mantener su anclaje con la ciudad y tributar en el Concello | Casi toda su actividad se realizará en Abegondo, adonde se mudará el grueso de sus trabajadores

Vista del actual estadio de Riazor desde el Observatorio. |  Carlos Pardellas

Vista del actual estadio de Riazor desde el Observatorio. | Carlos Pardellas

Carlos Miranda

Carlos Miranda

El Deportivo trasladará al grueso de sus empleados el próximo mes de marzo a Abegondo para unificar en la Ciudad Deportiva casi toda su actividad en un centro acorde a las exigencias de un club de fútbol profesional. Será, de esta manera, su sede operativa, la que lleve el peso de su día a día y de su actividad. Ante esta tesitura, la entidad se quedaba sin oficinas en la ciudad por primera vez en sus casi 120 años de historia, pero ha decidido inscribir su nueva sede social en el estadio de Riazor, algo que será efectivo entonces, cuando ya esté ejecutado todo el cambio del centro laboral. Este movimiento, además, permitirá a la entidad seguir manteniendo su anclaje en la ciudad y seguir tributando en ella.

Los aproximadamente 25 empleados que todavía trabajan a día de hoy en la plaza de Pontevedra se distribuirán en breve entre Abegondo y la Oficina de Atención al Socio y Accionista de Riazor. Unos 20 se irán a la Ciudad Deportiva y otros pocos, de áreas comerciales y de ticketing, se marcharán al estadio.

Los que vayan a la Ciudad Deportiva se incorporarán a la principal de las dos grandes áreas de trabajo diáfanas que hay en el recinto. Ocuparán el espacio que dejan los trabajadores de la cantera que ya están operando donde se ubicaba la antigua sala de prensa y de proyección de vídeo (la nueva está situada en el bajo, justo a la entrada del inmueble). Todas estas obras y el resto de la remodelación están incluidas en el plan del consejo de administración y de Abanca para Abegondo, que prevé un gasto de unos 40 millones, sufragados en parte con el dinero del plan de LaLiga ideado junto a CVC. Lo proyectado incluye una segunda fase de obras, aún no iniciada, más allá del campo siete de Abegondo, donde se centrará la actividad del primer equipo y del Fabril. Quedaría así el edificio principal para el Dépor Abanca, los demás equipos de la cantera y el resto de empleados.

Un futuro local en la ciudad

El Deportivo aún no ha decidido cuál será el futuro del inmueble en el que ha estado su sede desde el año 1972, año de su donación a la entidad por parte de Pedro Barrié de la Maza, Conde de Fenosa. Esta decisión de establecer su sede social en el estadio de Riazor no es incompatible con la búsqueda o con la apertura de una nueva en A Coruña en un futuro, que estaría enfocada a otro tipo de actividades y funcionalidades, no a su trabajo diario.

Desde su fundación en 1906, el Deportivo ha contado con varias sedes en la ciudad, entre ellas la propia Sala Calvet (entresuelo de la calle Galera 47-49) y dos muy recordadas en San Andrés y La Marina (años después sigo siendo dependencia del club como despacho de billetes), además de la ubicación de la plaza de Pontevedra, la más longeva con más de medio siglo de actividad. En 2017 el local de la plaza de Pontevedra sufrió una profunda renovación, pero pasados los años y con el paso adelante dado en Abegondo, se ha revelado como inadecuada para las exigencias de diario de un club como el Deportivo.

Tracking Pixel Contents