Segunda División

El Deportivo, a contracorriente para revertir la trayectoria

El Deportivo, tercer peor local de la competición, recibe a un Almería que es el segundo mejor visitante en el día marcado para corregir la deriva en Riazor | Eddahchouri se estrenará como titular en un once con pocas dudas

Pablo Vázquez agarra la pelota en el duelo ante el Málaga

Pablo Vázquez agarra la pelota en el duelo ante el Málaga / LOF

Xane Silveira

Xane Silveira

A Coruña

El Deportivo y el Almería cruzan sus pasos en uno de esos partidos que explican por qué el fútbol es tan difícil de comprender. Los datos dicen que es improbable que los puntos se queden en A Coruña después de un curso en el que los números en casa son desastrosos. El equipo blanquiazul es el tercer peor local de la liga y, en frente, estará un cuadro repleto de figuras de otro nivel que lanzan al Almería a la segunda posición como visitante. Pero el público coruñés alzará una vez más su bufanda para revertir la deriva tomada desde hace varios meses. Zakaria Eddahchouri será la gran novedad en un once titular que Óscar Gilsanz apenas modifica entre jornadas y en el que la otra duda es el central zurdo.

Riazor vuelve a pasar cuentas a su equipo. Una vez más y con la previsión de un gran ambiente. Óscar Gilsanz sabe perfectamente que el margen de mejora más importante de cara a la segunda vuelta está en solucionar el socavón de puntos que tiene como local. Solo 13 de 36 posibles, unas cifras insuficientes para que el cuadro coruñés pueda dar un paso al frente extra en la competición. Ese salto, sin embargo, sí lo ha dado en las últimas semanas, con una mejoría notoria solo frenada en el viaje a Tenerife. Y aunque la última vez en Riazor se contó como derrota, incluso ante el Levante el Deportivo se comportó como un equipo más completo. Todavía le sobran demasiados favores al rival y le falta el colmillo perdido con la baja de Lucas.

Para solventar la carencia de gol, Fernando Soriano recurrió al mercado extranjero con la incorporación de Zakaria Eddahchouri. Sin tiempo apenas para situar A Coruña en el mapa, el neerlandés aterrizó, se calzó las botas y debutó frente al Eibar tras apenas un par de entrenamientos con sus compañeros. La confianza de Gilsanz es alta y, sobre todo, la necesidad del técnico por encontrar el gol que ni Iván Barbero ni Mohamed Bouldini han demostrado esta temporada. El de Roquetas del Mar ha anotado apenas tres tantos en 1.397 minutos. El marroquí, una diana en sus 553 minutos de blanquiazul.

Las cifras de Eddahchouri con el Telstar fueron reseñables. Sus 17 tantos esta temporada le convirtieron, hasta su salida, en el máximo anotador de la segunda división de Países Bajos. Ahora deberá ponerse a prueba en una competición de más nivel y ritmo, y ante uno de los grandes equipos de la categoría. Su primer baile será con Chumi y Edgar, una de las parejas de la competición.

En ese camino a la inversa que ha decidido trazar el Dépor para cruzar su retorno en la competición, el Almería presenta todos los ingredientes para volver a saltarse el guion. El conjunto de Rubi cuenta en sus filas con jugadores diferenciales, en especial un Luis Suárez que es el máximo anotador de la competición con 18 goles. Por detrás le escoltarán nombres como Leo Baptistao (7), Sergio Arribas (5), Nico Melamed (4) o Dion Lopy, entre otros.

Si hubiera que elegir una fecha para encarar al Almería, sin embargo, seguramente sería esta. Tras vencer ante el Eibar, el Dépor llega con la confianza de verse a ocho puntos de distancia del descenso y haber puesto cierta tierra de por medio. Pero, además, el conjunto indálico viene en su segunda peor racha este curso. Tras el esfuerzo de la Copa del Rey, han sumado dos empates y una derrota en los últimos tres partidos, lo que les coloca en tercera posición.

El partido en clave deportivista pasará por rozar el 10 en cada aspecto del juego. El Almería tiene armas para dañar principalmente con espacios, pero también a través de centros laterales si el equipo se echa atrás. Será un partido que medirá la resiliencia de la zaga, la capacidad del centro del campo para repetir esfuerzos y el compromiso defensivo de los cuatro hombres de ataque. Un día para sacrificarse. Para el Dépor será clave presionar bien, saber cuándo tirar más alta la línea y cuándo recular. Y, sobre todo, ensuciar cada acción combinativa del Almería.

La victoria pasará también por el acierto ofensivo. Yeremay y Mella no atraviesan su mejor momento de cara al gol. El Dépor ha anotado cuatro en los últimos seis duelos. Capaz de todo y nada, hoy será el día ideal para vaciar el bote de kétchup.

Tracking Pixel Contents