Fútbol | Deportivo

El momento Eddahchouri

El holandés será la apuesta para el ataque ante el Almería | «Es un delantero distinto a lo que había. Tiene movilidad, es potente y ataca bien el espacio, sin ser rápido, puede ser un buen complemento a Mella, Yeremay y Soriano»

Eddahchouri sonríe en el centro junto a Gauto, Genreau, Patiño y Villares.  | |  GERMÁN BARREIROS/ROLLER AGENCIA

Eddahchouri sonríe en el centro junto a Gauto, Genreau, Patiño y Villares. | | GERMÁN BARREIROS/ROLLER AGENCIA

Carlos Miranda

Carlos Miranda

A Coruña

El Dépor buscó en el mercado dar profundidad a su banquillo (Diego Gómez), aliviar problemas puntuales como la lesión de Escudero (Nemanja Tosic) y solventar las carencias de una plantilla que requería un poco de creatividad en la transición defensa-ataque (Denis Genreau) y más eficacia en el área contraria (Zakaria Eddahchouri). De entre todas sus debilidades, la ofensiva era y es la que más le lastraba y, en ese sentido, vendrá la primera apuesta de Óscar Gilsanz para el partido del domingo ante el Almería: Zakaria Eddahchouri será titular ante el equipo rojiblanco.

«Haberle dado ya más de 20 minutos en Eibar en un contexto complicado es una buena muestra de que entrará ya en sus planes», apunta el entrenador nacional José Ángel Salgado. «Si la apuesta es decidida es lo que debe hacer, yo también lo haría. Creo que el partido que le puede esperar al Dépor ante el Almería sin llevar tanto la iniciativa puede favorecer esta decisión», analiza Salgado quien ve en el holandés cualidades que pueden mezclar bien con el juego de Mella, Soriano y Yeremay, los grandes canalizadores ofensivos de un equipo que funciona mejor en transiciones y cuanto más arriba recupera la pelota. «Es un delantero distinto a lo que tiene el Deportivo. Tiene movilidad y es capaz de atacar los espacios en corto sin elaboración. No es rápido ni tiene un gran regate, pero si es ligerito, ágil y lo suficientemente potente para ese tipo de situaciones. Cae entre el central y el lateral. Puede ser un buen complemento para el juego de Mella, Yeremay y Mario Soriano», razona el entrenador sobre las cualidades que le ha sugerido el nuevo fichaje blanquiazul tras analizar algunos de sus partidos en el Telstar holandés.

Las dudas en torno al futbolista de origen marroquí son las mismas que tiene cualquier aficionado o que tienen en el propio club. Ya sea en mayor o menor medida, la gran incógnita es si será capaz de trasladar esas buenas cualidades exhibidas en la segunda holandesa a la Liga Hypermotion, un contexto de mayor exigencia y con menos espacios. «Es que en la liga en la que estaba tenía mucho más tiempo para ejecutar las acciones, para el remate... Hay algún gol con hasta cuatro toques que es probable que en esta Segunda no creo que se los permitan. Más allá de eso, que no deja de ser importante, es un jugador muy interesante», reafirma Salgado sobre el nuevo referente ofensivo de los coruñeses.

Más tiempo tendrán que esperar Denis Genreau y Nemanja Tosic para entrar de inicio en los planes de Óscar Gilsanz. Eso sí, es muy probable que se conviertan en soluciones de banquillo para salir en las segundas partes, eso sí, con cometidos muy diferentes. El mediocentro francés es un futbolista con llegada, recorrido y calidad con balón y puede ser un recambio tanto de Villares o José Ángel, como de Mario Soriano, unos metros más adelante. El lateral serbio es totalmente diferente a Rafa Obrador, más defensivo, con buenas condiciones en el juego aéreo, cualidades que pueden ayudar a cerrar partidos.

Uno llega de complemento y el otro para aportar creatividad. El primero previene de un posible problema y da variedad, el segundo llega para aportar soluciones en una posición que ha dado un paso al frente en este mes de enero con la pareja José Ángel-Diego Villares. La balanza en el mercado del Dépor la desequilibrará cómo resulte la apuesta por Eddahchouri, por eso, en parte, es el primero que entrará en el once. «El equipo tiene un problema de definición más que de volumen de juego ofensivo y ahí es donde Zakaria es más importante. Con Denis es probable que el Dépor genere aún más, pero si no es capaz de hacer más goles...».

Tracking Pixel Contents