Fútbol | Liga F
Prueba de fe para el Dépor Abanca
Examina ante el Atlético en Riazor la fortaleza adquirida en el último mes de competición

Paula Gutiérrez golpea el balón ante el Levante. / Iago López

Fe, resiliencia y confianza en los 90 minutos. Esos son los valores que el Dépor Abanca necesita sacar a relucir este domingo (12.00, Dazn y Ellas Vamos) en Riazor para recibir a uno de los equipos más fuertes de la Liga F, el Atlético de Madrid. El conjunto que dirige Fran Alonso vive su momento más dulce de su temporada de regreso a la máxima categoría del fútbol femenino nacional. Suma cuatro partidos sin perder, con diez de los últimos doce puntos, y ha logrado escapar de los puestos de descenso en los que tanto se había hundido desde el inicio de la temporada. Dar continuidad a la buena dinámica no será tarea fácil porque visita A Coruña el tercer clasificado. Este podría ser, además, el partido de debut de Elyse Bennett. La norteamericana llegó en el mercado de invierno y podría disputar sus primeros minutos con la elástica blanquiazul.
El Dépor Abanca ve la vida de otra manera desde la derrota contra el Costa Adeje Tenerife el pasado 11 de enero. Un mes da para mucho, en concreto, para no perder ninguno de los cuatro partidos disputados desde entonces. «Ese partido fue un punto de inflexión», reconoció Fran Alonso antes del partido contra el Atlético. El técnico y las jugadoras se reunieron al terminar un partido en el que fueron «tan dominantes en los primeros 45 y tan dominados en los segundos». De las reflexiones forjadas en esa reunión, el equipo encontró el camino para resurgir. «Corregimos lo que teníamos que corregir y reforzamos las cosas positivas, en el tema de competir los 90 minutos y nunca rendirse», desveló.
El equipo encontró la luz y los resultados de inmediato. Venció el duelo de necesidades con el Levante, superó al Betis a domicilio y, aunque se tuvo que conformar con un agrio empate ante el Valencia, logró remontar la semana pasada en Zubieta ante la Real Sociedad al aprovechar la expulsión de la guardameta local. «Hace dos meses, a lo mejor no lo hubiésemos podido conseguir. Pasó porque hemos hecho un trabajo de grupo en el que todos hemos salido reforzados. Nunca ha habido dudas», comentó Alonso sobre el triunfo frente a las guipuzcoanas.
El Dépor Abanca ha encontrado el viento de cola, pero ahora toca hacerle frente a la tempestad rojiblanca del Atlético de Madrid. Por segunda semana consecutiva, el equipo blanquiazul se enfrenta al tercer clasificado de la liga. Las colchoneras aprovecharon el triunfo deportivista ante la Real para escalar al último puesto de Champions League. «Es un rival muy difícil. Tiene criterio en el juego combinativo y mucho peligro en las transiciones», analizó Fran Alonso. El talento de Gio Queiroz en el juego por los costados y la pólvora de Ajibade, la máxima goleadora de las colchoneras, son algunas de las amenazas a las que tendrá que encontrarle remedio el equipo coruñés. El partido será especial para Gaby. La centrocampista venezolana del Atlético vuelve a A Coruña y se mide a un Dépor con el que jugó en su primera etapa en la Liga F.
Para hacerles frente, el Dépor recupera a Marina, que podrá entrar en la convocatoria, que seguirá sin disponer de Henar, que causará baja por lesión. Pide, eso sí, que la afición sea la jugadora número doce y aliente al equipo. Todas necesitan arrimar el hombro en el ejercicio de fe contra las colchoneras.
- Las terapias CAR-T contra el cáncer se consolidan en el Chuac de A Coruña, con casi 40 pacientes tratados en dos años
- Detenido en Bergondo un conductor y pasajero por circular sin puntos, drogados y con matrícula falsa
- Un buey de 2.000 kilos de Lugo a Riazor
- Almudena Cid ya habla de su embarazo tras comenzar una nueva vida con su pareja: 'Estoy bien, tranquila, súper bien
- EN DIRECTO | Leyma Básquet Coruña - Leche Río Breogán
- Gala de entrega de los Mestre Mateo en Lalín
- Helton, Obrador y Pablo Vázquez, los cabos sueltos de la planificación del Deportivo: sin contactos por ninguno
- ‘Punto negro’ de multas en el nuevo San Andrés