Segunda División

El Deportivo visitará A Malata el sábado 29 de marzo

El encuentro, que cierra este mes, arrancará a las 16.15

La afición deportivista tiñe A Malata de blanquiazul

La afición deportivista tiñe A Malata de blanquiazul / Iago López

El Deportivo finalizará el mes de marzo con la visita a A Malata, en la jornada 33 de Segunda División. El cuadro blanquiazul viaja a la ciudad vecina para medirse al Racing de Ferrol en un partido que LaLiga ha programado para el sábado 29 de este mismo mes y que comenzará a las 16.15 de la tarde. Un horario idílico para desplazarse a la ciudad departamental.

El duelo entre el Racing de Ferrol y el Deportivo en la jornada 33 ya tiene horario confirmado y, con este, se cierra el calendario de marzo. LaLiga da a conocer con poca antelación sus partidos, aunque esta vez se ha adelantado cuatro semanas. El equipo blanquiazul tendrá un duelo de rivalidad provincial ante un cuadro verde que actualmente ocupa la 18ª posición con 22 puntos, a 11 de la salvación que marca el Burgos, contra quien precisamente tiene un partido pendiente que recuperará este mismo miércoles a las 20.00 en casa.

Dépor y Racing de Ferrol han recuperado su rivalidad en los últimos años tras mucho tiempo sin coincidir en liga. Desde el descenso en 2020, ambas escuadras se han medido en siete ocasiones entre Segunda B y Primera RFEF. Se contabilizan, en ese tiempo, tres victorias para los coruñeses, tres empates y un triunfo ferrolano. En el partido de ida fue el equipo blanquiazul quien se llevó la contienda con un 1-0 en la tercera jornada de liga.

La última vez que el Deportivo visitió A Malata acabó 0-0, en un encuentro en el que el equipo coruñés dijo adiós a la carrera por el ascenso directo después de una ocasión clara errada por Arturo en los compases finales. Aquella temporada finalizó con la promoción del cuadro de la ciudad departamental tras conquistar la primera posición en liga, mientras que el Dépor acabó cuarto y fue apeado por el Castellón en el play off de ascenso.

Aquel día se vivieron imágenes espectaculares, cuando parte de la afición coruñesa se desplazó a la ciudad vecina en barco, recuperando parte de la esencia del derbi de las rías. Tras regresar a Segunda División, esta temporada se cruzaron en el inicio de temporada en Riazor. Meses después se volverán a ver las caras en A Malata.

Tracking Pixel Contents