Newsletter 'La Pelota No Se Mancha': Diego Gómez, el Mundial, los sueños del Liceo y la inquietud por Heurtel

La pelota no se lo mancha

La pelota no se lo mancha / LOC

Carlos Miranda

Carlos Miranda

El gol de Ximo Navarro lo puso todo patas arriba en Oviedo, donde la afición se llevó una gran alegría que culminaba un fin de semana redondo. Fue protagonista el lateral que parece que tiene 20 años y que se ha ganado una renovación que firmará en breve. También Hugo Rama, quien regresó del ostracismo sacando lustre al banquillo, y Diego Gómez, con quien hablamos esta semana para saber más al detalle cómo es, qué siente y cómo se produjo su regreso al Dépor.

Diego Gómez posa en Abegondo. |  Casteleiro / Roller Agencia

Diego Gómez posa en Abegondo. / Casteleiro / Roller Agencia

No todos fueron alegrías en Oviedo y en la vuelta porque dos aficionados deportivistas sufrieron un accidente. Ha sido una semana corta en la que se han vuelto a colar el Mundial 2030 y las aspiraciones coruñesas en la actualidad. Primero con la visita a Vigo de Uribes, el presidente del CSD, en la que pretende devolver el proceso a la casilla de salida reforzando la idea de trece. Días más tarde, llegó el momento en el que New York Times adelantó que la FIFA sopesa ampliar el número de participantes de 48 a 64 en el Mundial 2030, algo que incidiría en el proceso en el que está inmersos Riazor y A Coruña.

Imagen

La Pelota no se mancha

Una mirada pausada, un repaso a la semana en clave Deportivo y deporte coruñés

Me apunto
Rafael Louzán e Infantino. |  EP

Rafael Louzán e Infantino / EP

El fútbol se adelanta al fin de semana y ya aparece en el horizonte un Deportivo-Córdoba que se presenta atractivo. Gilsanz espera una buena respuesta de la grada, defiende el nivel del equipo y lo complicado que es dar entrada a suplentes. Noche para pasárselo bien en Riazor, aunque en realidad no hay nada que reconforte más que una victoria.

Villares, durante el partido contra el Córdoba.

Villares, durante el partido contra el Córdoba. / LaLiga

Más allá del Dépor y de la salvación histórica del CRAT, hay un club y un nombre que han acaparado el protagonismo. Son el Liceo y su lucha por la Copa del Rey y Thomas Heurtel y ese interés de Olympiakos que hizo temblar al Leyma. Para preparar la conquista verde que empieza en nada, hablamos con Juan Copa, hicimos un reportaje histórico a los diez títulos de Copa anteriores y les despedimos en el aeropuerto para nuestra previa.

Imagen

La Pelota no se mancha

Una mirada pausada, un repaso a la semana en clave Deportivo y deporte coruñés

Me apunto
La plantilla del Liceo, en Alvedro antes de viajar a Cataluña para disputar la Copa del Rey. |  Carlos Pardellas

La plantilla del Liceo, en Alvedro antes de viajar a Cataluña para disputar la Copa del Rey. / Carlos Pardellas

Hay sueños en verde y blanco y preocupaciones naranjas. El Leyma jugará el domingo en Manresa, pero esta semana su director deportivo desveló que un equipo de Euroliga había querido a Heurtel y, minutos más tarde, os contamos en LA OPINIÓN que era el Olympiakos el que le había pretendido. Diego Epifanio reconoce que habría sido un golpe su marcha.

Heurtel avanza con el balón tras sentar a Walden. |  Iago López

Heurtel avanza con el balón tras sentar a Walden / Iago López

Sigue toda la información deportiva con especial atención al Deportivo y al deporte local en el Facebook y de La Opinión A Coruña, o puedes apuntarte a la newsletter semanal de Deportes.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents