El Dépor cuida a Villares y Genreau emerge como opción

El centrocampista de Samarugo acabó con molestias el último partido y este jueves tuvo trabajo personalizado

Diego Villares charla con Óscar Gilsanz durante el último partido. |  Casteleiro / Roller Agencia

Diego Villares charla con Óscar Gilsanz durante el último partido. | Casteleiro / Roller Agencia

Xane Silveira

Xane Silveira

A Coruña

El inicio de la semana, con Diego Villares reincorporado al grupo, hico pensar que el pulpo llegaría sin problemas al encuentro de este lunes en Castalia. En una semana larga con carga física, el club cuida a uno de sus indiscutibles en un once titular que todo el mundo se sabe ya de carrerilla.

El pasado viernes, el de Samarugo tuvo que abandonar el partido por unas molestias. Gilsanz explicó el motivo de un cambio que permitió ver de nuevo a Denis Genreau, de momento con peor suerte que Zakaria Eddahchouri en cuanto a minutos se refiere. Sin embargo, este jueves, Villares entrenó en solitario con trabajo personalizado. El club quiere cuidar a Villares esta semana porque sabe de su importancia, aunque no parece que su participación corra peligro en Castalia.

Por un puesto, junto al centrocampista recién llegado este enero, está en la pugna Omenuke Mfulu, quien compartió centro del campo con José Ángel hasta su última lesión muscular. Desde entonces, y aunque ya está recuperado, Gilsanz ha dado continuidad a la pareja que forman el andaluz y el gallego, la misma que fue sinónimo de éxito la temporada pasada.

Denis Genreau, sin embargo, ha emergido como recambio para la posición de 8, mostrándose como una alternativa notoria para tratar de mejorar el ritmo de circulación y dotar de mayor control del juego al medio. Mfulu y él comparten denominación, pero no características. El franco-congoleño es un jugador de un marcado perfil defensivo que, con balón, busca más el pase de seguridad; mientras que Genreau, en el poco tiempo de juego que ha tenido, se ha mostrado como un organizador completo que puede pisar casi cualquier parte de la medular.

De hecho, hasta el momento, ha participado más cerca de la mediapunta que de la medular. No obstante, se describió en su presentación como un organizador de segunda altura, y ahí, en la zona que ahora ocupa Villares, aguarda una oportunidad titular.

Tracking Pixel Contents