Fútbol | Liga F

2-2 | Un empate lleno de fe y convicción para el Dépor Abanca

Logra un punto muy meritorio ante el Real Madrid y da un paso más

Olaya celebra el gol anotado ante el Real Madrid. |  RCD

Olaya celebra el gol anotado ante el Real Madrid. | RCD

Xane Silveira

Xane Silveira

A Coruña

Corazón, trabajo y un puntito de fe. A eso se agarró el Deportivo Abanca en Valdebebas para sacar oro de la mina madridista (2-2) tras un gol de Olaya de penalti y otro en propia de Antonia. El cuadro de Fran Alonso tenía claro que su partido pasaba por replicar el escenario de la ida: replegar bajo, hacerse fuerte en área propia y aprovechar cada momento con balón. Las blanquiazules tardaron más de media hora en tener una circulación larga, pero para entonces ya se había puesto por delante: su plan salió a la perfección.

El Real Madrid tuvo la posesión y las ocasiones, mientras que las coruñesas, doblando esfuerzos en cada acción defensiva, controlaron el escenario gracias a su buen hacer defensivo. Los momentos de más sufrimiento fueron fruto de la presión local en los inicios, que cogió descolocada a la defensa en varias situaciones. En especial, una llegada de Athenea por la izquierda que cedió un pase atrás al que no llegó Carla Camacho.

El partido dio un giro inesperado cuando a los 22 minutos Millene fue derribada en el área blanca. Sánchez Miguel fue rigurosa y señaló la pena máxima. Ahí emergió la personalidad de la joven Olaya, cedida precisamente por el cuadro capitalino. Con potencia y a un lado puso en ventaja al Dépor.

Alberto Toril, entrenador local, revolucionó a su equipo con tres cambios y el Real Madrid se volcó en busca de la remontada. En una acción a balón parado, Camacho cabeceó con potencia un balón con el que Inês Pereira se confió. La lusa tocó el esférico, que acabó dentro de la portería.

Era un día para creer y el Dépor no bajó los brazos. Esa convicción sirvió para encontrar el 1-2 en una carrera de Paula Novo hasta línea de fondo. La canterana tuvo que enfrentarse a Athenea, Linda Caicedo y Olga Carmona. No se achicó. Pero fue en ataque donde dejó su sello. Sacó fuerzas para llegar hasta la línea de cal en el minuto 62 y poner un centro que buscaba a Millene. Con fortuna, Antonia cabeceó y anotó en propia.

Al cuadro coruñés le tocó sufrir. Olaya, carrilera en la izquierda y autora del 0-1, salvó el empate sobre la línea en la última acción de Møller. Al final, la insistencia dio frutos al Madrid y dejó un sabor agridulce al equipo de Fran Alonso, que ya rozaba los tres puntos. La colegiada volvió a ser protagonista con otro penalti dudoso, esta vez de Lucía Martínez en una entrada sobre Caicedo, quien ya se estaba cayendo. Olga no perdonó.

El duelo se fue hasta el minuto 97. El Deportivo aguantó los últimos arreones y suma un punto muy importante en el Alfredo Di Stéfano. Cierra su jornada con 22 y un pasito más cerca de la salvación.

Tracking Pixel Contents