Fútbol | Deportivo

Genreau pierde la brújula en Castalia

Actuación discreta del centrocampista australiano en su primera titularidad con el Dépor

Genreau conduce el balón entre dos jugadores del Castellón.

Genreau conduce el balón entre dos jugadores del Castellón. / LOF

Daniel Abelenda Lado

Daniel Abelenda Lado

A Coruña

El Deportivo echó mucho de menos la pausa, el equilibrio y el temple de Diego Villares en la medular en su visita a Castalia. Óscar Gilsanz le dio las llaves del centro de campo a Denis Genreau ante la baja por lesión del capitán y el australiano, en su primera titularidad desde que llegó al equipo al final del mercado de enero, no logró imponer las virtudes que le permitieron asentarse en el Toulouse en la primera división francesa. Solo los tantos de Yeremay y Pablo Vázquez permitieron al Dépor encontrar el norte en un día en el que la brújula se perdió en Castalia.

Ni los lunes arredran a los seguidores deportivistas.  Los partidos fuera del fin de semana no animan a la afición local y mucho menos a la visitante. Aun así, los seguidores del Deportivo cruzaron la península para estar en la grada de Castalia con su equipo. No fueron los que habría habido un sábado o un domingo, pero se pudo ver a un par de centenares de blanquiazules con nueve peñas representadas.

Aficionados deportivistas en Castalia. / LOF

El rock & roll, la presión y la velocidad con la que el Castellón vive cada partido obligaron al Deportivo a buscar contramedidas. Sin Villares, Gilsanz tiró de valentía y apostó por Genreau, y no Mfulu, como compañero de José Ángel en la medular. El australiano estaba llamado a organizar la ofensiva, pero desde las primeras acciones tuvo problemas para manejar los hilos del partido.

El equipo pedía un voluntario que organizase todo el caos que creaba el Castellón y Dennis, el encargado de la misión, cayó rendido a lo que querían proponer los blanquinegros. Le costó articular el juego ofensivo, le faltó chispa con un Mario Soriano que también jugó un duelo muy discreto. Alguna arrancada hasta la frontal en la que pecó de individualista marcaron una actuación discreta en la medular.

Óscar Gilsanz, que no acostumbra a hacer cambios pronto, preparó una remesa en el banquillo poco después del empate de Pablo Vázquez. Mfulu tomó el relevo para apuntalar el centro del campo y pensar más en el empate que en la victoria, pero también le costó imponerse. Sin Villares, el Dépor no tuvo brújula en Castellón.

Ni los lunes arredran a los seguidores deportivistas

Los partidos fuera del fin de semana no animan a la afición local y mucho menos a la visitante. Aun así, los seguidores del Deportivo cruzaron la península para estar en la grada de Castalia con su equipo. No fueron los que habría habido un sábado o un domingo, pero se pudo ver a un par de centenares de blanquiazules con nueve peñas representadas.

Tracking Pixel Contents