Fútbol | 2ª RFEF

0-3 | El Fabril hurga en la herida del Compostela

Guerrero, Ferreiro y Garrido lideran la goleada en el Vero Boquete | El filial regresa a puestos de ‘play off’

Guerrero pugna por un balón con Roque.

Guerrero pugna por un balón con Roque. / Antonio Hernández Ríos

Daniel Abelenda Lado

Daniel Abelenda Lado

A Coruña

En un inusual horario Champions, el Fabril consiguió un triunfo que le permite regresar a puestos de play off (quinto clasificado) y soñar, cada vez más, con conquistar metas mayores al final de la temporada regular. El filial blanquiazul goleó (0-3) en su visita al Vero Boquete de San Lázaro y hurgó en la herida de un Compostela incapaz de salir de los puestos de descenso a Tercera RFEF.

El conjunto santiagués le entregó al filial blanquiazul el papel de protagonista y los pupilos de Manuel Pablo, que buscaban su cuarta victoria consecutiva a domicilio, asumieron las riendas del encuentro sin ruborizarse. Los balones al espacio y los desmarques a la espalda de la defensa de Mane y Kevin dejaron ver las armas ofensivas de un Fabril que amenazó la meta rival desde los primeros minutos, con un disparo alto de Alfaro.

El Compostela se limitó a esperar el error y contragolpear. Sin embargo, los de Luisito recibieron su propia medicina a la media hora de juego. Un robo en campo rival de Mane permitió a Kevin correr al espacio y asistir entre líneas a Guerrero, que batió de primeras a Rabanillo en el mano a mano (0-1).

Si el Fabril ya hizo méritos para dominar el partido y el marcador en la primera parte, en el inicio de la segunda se encontró con oportunidad ideal para sentenciar el duelo. Apenas pasaron tres minutos tras la reanudación cuando Manu Ferreiro, saliendo al contraataque, aprovechó que Rabanillo estaba adelantado para marcar un golazo desde campo propio, a 60 metros (0-2).

Imagen

La Pelota no se mancha

Una mirada pausada, un repaso a la semana en clave Deportivo y deporte coruñés

Me apunto

Solo la sustitución de Mardones, que se marchó con molestias, empañó un tramo final en el que el Fabril presumió de solidez y contundencia. Repelió el paso adelante del Compostela y logró sentenciar en el tramo final. Rabanillo rechazó una volea de Guerrero y Garrido, desde fuera del área, clavó el balón en la escuadra (0-3). Un triunfo de autoridad, el cuarto seguido lejos de casa, para pensar en cotas mayores.

Tracking Pixel Contents