Liga F

El Dépor Abanca levanta un muro que da puntos

Solo dos equipos en Liga F han encajado menos goles en la segunda vuelta del campeonato que las deportivistas

Raquel García |  Iago López

Raquel García | Iago López

Xane Silveira

Xane Silveira

A Coruña

Como una hormiga que almacena grano a grano, el Deportivo Abanca avanza sin pausa en su objetivo de la permanencia. Con resultados ajustados, una recua de empates desde hace más de un mes, y la solidez defensiva como bandera para lograr el gran objetivo del curso en una temporada que apunta a tener un descenso muy alto en comparación con otros años. Las pupilas de Fran Alonso han levantado una muralla defensiva en la segunda vuelta que las convierte en el tercer equipo menos goleado. Con seis tantos en contra, solo Atlético de Madrid (3) y Athletic Club (4) han encajado menos en las últimas ocho jornadas. Hasta Madrid y Barcelona tienen peores números defensivos.

Dos victorias, cinco empates y una derrota construyen hasta ahora la segunda vuelta blanquiazul. Solo el Eibar ha logrado derrotar al Deportivo desde que arrancó la fase decisiva del campeonato, en la que los marcadores bajos son tendencia: tres partidos acabaron con la portería a cero y solo el Real Madrid (2-2) consiguió anotar más de un gol.

Inês Pereira, clave todo el curso, mantiene un ratio de 3.27 paradas dentro del área por encuentro. Si ante el Costa Adeje Tenerife sumó tres, ante el Real Madrid hizo siete. La cancerbera lusa, en total, tiene un promedio de 9.36 paradas por partido tras 206 en 22 duelos.

La mejoría defensiva es todavía más notoria al comparar los datos defensivos con los registros de sus rivales. En este tiempo, el Madrid CFF ha encajado 21 goles; Espanyol y Betis, 14; y Valencia 13. Por debajo están Eibar (11), Sevilla y Levante Badalona (10) y Levante UD (9).

A deber queda el aspecto ofensivo. En este tiempo el Dépor solo ha anotado ocho goles. Eso sí, más que Eibar (7), Espanyol y Badalona (6) y Betis, Sevilla y Real Sociedad (4).

Vera, renovada

Una de las patas fundamentales de la zaga es Vera Martínez, indiscutible hasta el momento. La cántabra lo ha jugado todo: 26 partidos de liga y cuatro de Copa, sin perderse ningún minuto. El club se asegura su continuidad una temporada más. La zaguera nacida en Astillero ha firmado una renovación por un curso, hasta 2026, después de haber llegado en verano desde Osasuna.

Junto a Raquel y Millene, son las únicas jugadoras que lo han jugado todo en Liga F. En esa línea de tres, con Marina o Lucía, se encuentra parte del crecimiento deportivista.

Tracking Pixel Contents