Manjarín recuerda su gol al Aston Villa estando lesionado y la reacción de Arsenio: "Pensaba que te hacías el maula"

El exjugador blanquiazul recordó esta anécdota en la presentación del libro Mucho que decir y poco contar en Carballo

Javi Manjarín recuerda que le marcó al Aston Villa con una fisura en el empeine

RAC

A Coruña

Javier Manjarín, delantero de la época del SuperDépor, acompañó a Javier Guillén en la presentación de su libro Mucho que decir y poco contar realizada el pasado viernes en el Casino de Carballo con la organización de Xplore Galicia.

Durante el evento, ambos mantuvieron una conversación recordando los tiempos dorados del club blanquiazul, una época que pivotaba en torno a la figura del entrenador, Arsenio Iglesias.

Presentación de 'Mucho que decir y poco' que contar en Carballo

Presentación de 'Mucho que decir y poco' que contar en Carballo / LOC

En un momento de la intervención, que relata el exjugador en el vídeo, el asturiano rememoró una lesión en la temporada 93/94 cuando sufrió una fisura en el empeine tras una entrada en un partido contra el Aalborg de Copa de la UEFA. A partir de ahí, y tras diversas pruebas, Manjarín siguió jugando al no encontrarle los sanitarios ninguna anomalía.

Gol en Villa Park con una fisura

Unos días después Manjarín jugó de inicio contra el Aston Villa en Villa Park, ante el que anotó el gol de la primera victoria en suelo británico de la historia blanquiazul. "Yo no sé cómo hice, esto es un milagro", rememora el jugador. Según indica, tenía que infiltrarse para poder reducir el dolor. "No sé a quién se le ocurrió hacerme una gammagrafía", una prueba que determinó que el delantero tenía esta fisura, tras la que fue escayolado.

Tal y como relata, una vez sabido el resultado de la prueba, Arsenio vio al jugador y su primera reacción fue decirle "y yo pensando que te estabas haciendo el maula...", rememora. El arteixán se resignó y le respondió "si tienes que parar, tienes que parar", recuerda Manjarín, "aunque yo creo que por él me cortaban la escayola", comenta entre risas.

Aquel gol de Manjarín fue clave para el Dépor, puesto que sirvió para pasar a los octavos de final de la competición en la primera travesía europea del club. El 1-1 de la ida en Riazor y esta victoria sirvió al Dépor para pasar a octavos de final, eliminatoria en la que fue eliminado por el Eintratch de Frankfurt.

Tracking Pixel Contents