División de honor juvenil

1-2 | El Dépor juvenil cae con la cabeza alta ante el Celta

Lucas Castro recortó distancias en el minuto 97, pero ya era demasiado tarde | El cuadro celeste se pone líder con un punto más

José Rey se lamenta después de una acción fallada en el Dépor - Celta juvenil

José Rey se lamenta después de una acción fallada en el Dépor - Celta juvenil / Casteleiro / Roller Agencia

Xane Silveira

Xane Silveira

El Deportivo cedió el liderato ante el Celta de Vigo en un miniderbi apasionante que se llevó el conjunto visitante gracias a dos tantos de Bernard, quien entró al descanso y revolucionó el encuentro. Los de Miguel Figueira lo intentaron de todas las formas posibles, pero se toparon con un estelar Marcos bajo palos y un larguero con el tiempo cumplido. Lucas Castro recortó distancias en el descuento, pero no dio tiempo a más.

La primera parte estuvo realmente reñida. Miguel Figueira y Alberto Suárez enfrentaron dos estructuras bien distintas. El Celta cerraba con tres defensas, mientras el Dépor, en un 4-3-3 más clásico, atraía los primeros pases abajo para lanzar a sus atacantes, emparejados a pares con los zagueros rivales. El pie del cancerbero Alex Marqués fue en el principal distribuidor en largo para las caídas de Rubén Fernández. También, sobre todo al principio, el meta encontraba por dentro las apariciones de Lucas Castro y Álvaro Fraga. 

Sobre ese tablero las fuerzas estuvieron muy parejas. Las primeras ocasiones tardaron en llegar. Lucas Castro probó suerte con un disparo lejano y, cerca de la media hora, el partido empezó a romperse. El Soriano Alex fue crucial con una mano salvadora ante Jorge, delantero celeste que se quedó solo frente a frente. Poco después, Mario Hermo y José Rey contaron con un par de buenos acercamientos.

La más clara la tuvo Lucas Castro a los 37 minutos. A balón parado, remató de cabeza un centro perfecto libre de marca. Marcos, portero visitante, estuvo imperial para salvar el tanto. 

El primer tiempo se cerró con otra buena llegada por la izquierda con un centro de Álvaro Fraga que cazó Rubén pero detuvo el portero visitante, a gran nivel.

Bernard cambia la suerte del encuentro

La segunda parte arrancó con un doble cambio celeste que fue una de las claves del encuentro. El técnico visitante introdujo a Bernard en punta para castigar la alta línea defensiva blanquiazul. El punta se asoció con Junior y el Dépor perdió el emparejamiento. A los 53 minutos, tras un primer susto, Mateo metió un buen balón a la espalda de la zaga que aprovechó el 14 celeste para batir a Álex.

La mejoría viguesa fue notoria tras las sustituciones. Con Yoel en la espalda de Nico, el Dépor intentó ajustar, pero el Celta jugaba con mucha soltura y encontraba espacios con facilidad. Sin embargo, con balón, los coruñeses seguían intentándolo, y en el minuto 57 Héctor tuvo un mano a mano que estrelló ante el portero rival.

El Dépor tuvo un par de buenos arreones que no logró transformar y, cuando más volcado estaba en busca del empate, una pérdida de Álvaro Fraga permitió a Junior buscar de nuevo en largo a Bernabé. El 14 volvió a ser más rápido y puso el 0-2 que sería definitivo.

El partido se alargó hasta el minuto 98 y en el descuento pasó de todo. Se pidió un penalti en el área celeste, José Rey estrelló un balón al larguero y Marcos, guardameta rival, hizo una parada de película a un remate de Lucas Castro de cabeza.

Parecía que nada movería el 0 en el marcador vigués, pero Castro, de nuevo de cabeza y a balón parado, logró anotar cuando ya se había cumplido el minuto 97 de partido. No quedó tiempo para más. Con este resultado, el Celta adelanta al Dépor y es el nuevo líder del Grupo I de División de Honor Juvenil. Los pupilos de MIguel Figueira deberán aguardar un pinchazo de aquí a final de temporada para poder revalidar el título.

Tracking Pixel Contents