El Deportivo juvenil cae con la cabeza alta ante el Celta

Pierde la primera plaza en la División de Honor

José Rey y Lucas Castro se lamentan. |  Casteleiro / Roller Agencia

José Rey y Lucas Castro se lamentan. | Casteleiro / Roller Agencia

Xane Silveira

Xane Silveira

A Coruña

El Deportivo cedió el liderato ante el Celta de Vigo en un miniderbi apasionante que se llevó el conjunto visitante gracias a dos tantos de Bernard, quien entró en el descanso y revolucionó el encuentro. Los de Miguel Figueira lo intentaron de todas las formas posibles, pero se toparon con un estelar Marcos bajo palos y un larguero con el tiempo cumplido. Lucas Castro recortó distancias en el descuento, pero no quedó tiempo para la épica.

Sobre ese tablero las fuerzas estuvieron muy parejas. Las primeras ocasiones tardaron en llegar. El Soriano Álex fue crucial con una mano salvadora ante Jorge, delantero celeste que se quedó solo frente a frente. La más clara la tuvo Lucas Castro a los 37 minutos de cabeza, pero chocó con el meta vigués.

La segunda parte arrancó con un doble cambio celeste que fue una de las claves del encuentro. La velocidad de Bernard fue mortífera para la adelantada zaga coruñesa. A los 53 minutos el punta anotó su primer tanto tras un mano a mano ante Álex Marqués.

La secuencia se repitió en el minuto 80 tras una pérdida de Fraga que castigó de nuevo Bernard cuando más estaba apretando el equipo deportivista. En el tramo final, emergió la figura de Marcos, que dejó una mano salvadora a Lucas Castro. También hubo un larguero de José Rey. Fue Castro quien puso el 1-2 de cabeza, en el minuto 97, sin margen para lograr el empate.

Tracking Pixel Contents