Óscar Gilsanz: «La hoja de ruta del club es llegar a Primera, pero yo pienso en Anduva»

Óscar Gilsanz, durante el partido ante el Cádiz. |  Casteleiro/R.A.

Óscar Gilsanz, durante el partido ante el Cádiz. | Casteleiro/R.A.

A Coruña

Óscar Gilsanz rebajó la euforia tras la victoria del Deportivo frente al Cádiz. «Sabemos que la hoja de ruta del club es llegar a Primera, pero yo solo miro a Anduva», comentó el técnico blanquiazul en sala de prensa. Los tres puntos frente a los gaditanos acercan a los blanquiazules a la zona de play off, pero el entrenador deportivista se mantuvo cauto. «Se está trabajando para crear algo más grande que estar a merced de un resultado en una jornada u otra, porque a veces se juega bien pero no se suma. Somos un equipo joven y representamos al Deportivo, a ver hasta donde podemos dar», declaró el entrenador.

Gilsanz admitió sentirse «muy satisfecho» con el triunfo de los suyos en Riazor. «Últimamente estábamos haciendo buenos partidos en casa, pero por unas cosas u otras no se conseguían victorias», reconoció el de Betanzos. El técnico destacó que vencer con la grada en plena comunión con el equipo fue especial y que el apoyo de la gente «ayudó a defender en el tiempo de descuento» los arreones del Cádiz. «Queremos que esto siga creciendo y que el club llegue a donde tenga que llegar», deseó para el futuro. El Cádiz puso las cosas difíciles. «Empezaron mejor que nosotros. En los primeros veinte minutos teníamos al equipo muy largo, los medios no llegaban a ayudar a los puntas en la presión y encontraron huecos para circular y progresar fácil», analizó. Además, admitió que el encuentro estuvo igualado y que los visitantes, sobre todo en la primera mitad, también dificultaron su salida de balón presionando la banda de Petxarromán. «En la segunda parte ajustamos la posición con él y le dijimos a Mella que estirase al lateral, ahí tuvimos más facilidad para salir», indicó el preparador betanceiro.

Otra de las claves del segundo tiempo y, por ende, del triunfo, estuvo en el manejo de la posesión por parte de los jugadores blanquiazules. «En la primera parte atacamos mucho al espacio, pero en la segunda tuvimos más calma con balón e hicimos correr al Cádiz», comentó Gilsanz.

Nema Tosic fue titular por segundo consecutivo y cuajó una actuación convincente para su entrenador. «En Ferrol quedamos satisfechos con su trabajo, pero hoy estuvo todavía mejor», elogió Gilsanz, que también confesó que el cuerpo técnico ha estado trabajando con el serbio para «mejorar su posicionamiento y su entendimiento con sus compañeros». «Sin ser muy profundo, ya es capaz de habilitar a Yeremay solo con su posición. Está acelerando su proceso de adaptación», añadió el de Betanzos.

Tosic es una de las noticias positivas, mientras que las lesiones son la contrapartida. Gilsanz dijo que Obrador está trabajando «para ver si llega» al choque del Mirandés, mientras que Barcia se mantiene a la espera de los exámenes médicos «para ver el alcance» de sus molestias «en los próximos días».

Tracking Pixel Contents