Deportivo

Dani Barcia dice adiós a la temporada en el Deportivo

Sufre una lesión muscular en el recto femoral, la misma zona que le castigó en noviembre dos meses | El período de recuperación, "no inferior a las 12 semanas"

Dani Barcia

Dani Barcia / LOF

Xane Silveira

Xane Silveira

Dani Barcia dice adiós a la temporada. El futbolista sufre "una lesión en el recto femoral de su pierna derecha con afectación del tendón central", según explica el parte médico emitido por el Deportivo, en el que consideran que la recuperación no será "inferior a las 12 semanas". Despide un curso en el que se había ganado la titularidad en el eje de la zaga. No volverá hasta el próximo curso, con el inicio de la pretemporada en julio. Despide un curso en el que se había ganado la titularidad en el eje de la zaga. Solo los problemas físicos en esa zona, que ya le dio problemas en noviembre, han impedido que pueda tener continuidad total hasta el final de campaña. Su buen rendimiento le ha llevado a firmar un contrato hasta 2028.

El canterano no podrá volver a jugar esta temporada por una lesión en el recto femoral de su pierna derecha (también conocido como recto anterior). Se trata de una de las porciones que forma el músculo del cuádriceps localizada en el muslo. Pero, además, en su caso, afecta al tendón central. Es la misma zona en la que ya había tenido problemas entre noviembre y enero y que le llevó a perderse dos meses de competición y varias jornadas más que tuvo que vivir desde el banquillo hasta que se volvió a ganar la titularidad. 

El canterano tuvo que parar el pasado sábado debido a unas molestias que notó en el entrenamiento. Los servicios médicos del club le hicieron pruebas y detectaron una lesión que le impedirá regresar antes de, por lo menos, 12 semanas, es decir, hasta finales de junio, con la temporada ya finalizada. 

Las alternativas para Gilsanz entre el banquillo y el Fabril

Esta temporada tanto Idiakez como Gilsanz han apostado por tres defensas centrales en sus onces titulares: Pablo Vázquez, que lo ha jugado absolutamente todo sin descansar ni un minuto; Pablo Martínez, relegado a un segundo lugar; y Jaime Sánchez, sin apenas participación. En ellos recaerá el peso de cubrir la lesión de Barcia, con el galo como claro favorito para ocupar el puesto en los próximos ocho partidos y el zaguero de Chiclana como segunda opción en caso de que haya problemas. Además, está la figura de Nemanja Tosic, quien también puede actuar ahí y cumpliría en el perfil zurdo en caso de que Martínez tuviese algún problema.

Además, en los últimos encuentros, ante las bajas, el club ha echado mano de Samu Fernández, juvenil de segundo año en dinámica de Fabril. No es titular en el equipo de Manuel Pablo. Pero, hasta ahora, el club ha priorizado no perjudicar al Fabril, inmerso en la pelea por llegar a la fase de ascenso a Primera RFEF. Con el canario están jugando dos centrales zurdos: Óscar Marotías y Damián Canedo. En caso de que Pablo Martínez tuviese algún problema, serían los dos jugadores, por nivel, experiencia y rodaje, más adecuados para ejercer como cuarta opción. Hasta que vuelva Obrador, Gilsanz seguirá necesitando el filial

Tracking Pixel Contents