Fútbol | Deportivo

Un año más del capitán Ximo Navarro: renueva con el Deportivo hasta 2026

Su etapa en A Coruña ha cumplido sus expectativas y quiere más: «No hay mejor sitio en el que estar y ojalá pueda acabar aquí mi carrera»

Ximo Navarro celebra su gol en Oviedo

Ximo Navarro celebra su gol en Oviedo / LOF

Daniel Abelenda Lado

Daniel Abelenda Lado

A Coruña

El lateral derecho del Deportivo seguirá teniendo nombre y apellidos una temporada más: Ximo Navarro. El andaluz, que se lesionó la espalda ante el Cartagena y prácticamente dijo adiós a la temporada, terminaba contrato este mes de junio, pero ha acordado ampliar su vínculo una temporada más. Como adelantó LA OPINIÓN, el club y el jugador llevaban semanas perfilando el nuevo contrato, que permitirá al de Guadahortuna ultimar su carrera con la camiseta blanquiazul. "No hay un mejor sitio en el que estar y ojalá pueda acabar aquí mi carrera", apunta, encantado, en el anuncio de su renovación.

Ximo Navarro llegó en el verano de 2023 con el objetivo de dar un salto de calidad a un carril diestro en el que nadie había conseguido asentarse en los últimos tiempos en el Deportivo. «Jugar en Riazor es muy, muy especial. Es el sitio donde mejor me he sentido», resaltó el lateral al confirmar su continuidad en el proyecto blanquiazul. El verano pasado renovó su contrato de forma automática al confirmarse el ascenso a Segunda División. Ahora, asentado como uno de los pilares de la defensa y uno de los capitanes en el vestuario, ha acordado su continuidad para una tercera campaña en el Deportivo. Aunque en las negociaciones se planteó la opción de ampliar su vínculo dos años, hasta 2027, finalmente se ha acordado solamente uno.

En poco más de año y medio en A Coruña, Ximo Navarro ha lucido los galones propios de un jugador experimentado y solvente como pocos en su posición. Recaló en el proyecto de Idiakez en Primera RFEF en el verano de 2023 tras jugar un año en el Fortuna Sittard, de la Eredivisie de Países Bajos. Cuando las lesiones le respetaron, nadie le discutió en el once titular. Jugó 23 partidos, 20 de ellos desde el inicio, y fue un pilar del ascenso a Segunda. Su regularidad y su versatilidad para moverse en ambos costados y, circunstancialmente, en el centro de la zaga, han sido una bendición tanto para Idiakez como para Gilsanz.

En el regreso a la categoría de plata, Ximo elevó a la máxima potencia su rendimiento. Solvente en defensa, colaborativo en ataque y muy regular en el aspecto físico. Esta temporada llevaba 30 partidos, solo uno como suplente, y cuatro goles (el mejor registro de su carrera). El más especial fue el último, el del triunfo en el tiempo de descuento contra el Oviedo que desató la fiesta deportivista en el Tartiere.

La campaña inmaculada del andaluz se cortó hace unas jornadas, contra el Cartagena. Vio la tarjeta roja por una entrada peligrosa sobre Ortuño en el minuto siete de partido. En la acción que le costó la expulsión sufrió una fractura de dos apófisis transversas lumbares en la espalda. El tiempo mínimo de recuperación es de seis semanas. Por la altura de temporada, resulta complicado que vuelva antes del final de la liga.

Con esta renovación, Ximo cumplirá su tercera temporada en un Dépor en el que aspira a colgar las botas. Cumplirá 36 años enfundado en la camiseta blanquiazul y resuelto a aportar veteranía y liderazgo a la defensa deportivista.

Tracking Pixel Contents