Un árbitro que viene de la nevera y el VAR para Ais Reig en el Mirandés-Dépor

El colegiado principal será Muresan Muresan, quien regresa tras un escandaloso Sporting-Albacete

Ais Reig, en el centro junto a Álex Bergantiños, antes del Córdoba-Deportivo del 20 de octubre del año pasado.

Ais Reig, en el centro junto a Álex Bergantiños, antes del Córdoba-Deportivo del 20 de octubre del año pasado. / lof

El Deportivo visitará este domingo al Mirandés con el foco arbitral puesto en el encuentro. Por una vez, no en el lado blanquiazul, sino en el jabato, después de las protestas de Alessio Lisci tras la última derrota del cuadro rojillo. La RFEF ha designado para el duelo a Muresan Muresan, que regresa de la nevera, y estará ayudado en el VAR por Ais Reig, cuya actuación en 2018 desesperó a un Deportivo que acabó con dos expulsados y problemas desde antes de arrancar por los colores de la camiseta.

Muresan Muresan y Ais Reig serán la pareja encargada de arbitrar el Mirandés-Dépor. Con el primero, el cuadro coruñés apenas se ha cruzado tres veces, dos de ellas en Primera RFEF, y una hace un par de meses en Oviedo en un partido que acabó con victoria para el equipo blanquiazul. Para el colegiado nacido en Baia Mare será su regreso después de haberse quedado en la nevera la última jornada por el polémico arbitraje entre el Sporting y el Albacete. Aquel día expulsó a tres jugadores, dos rojiblancos y uno manchego; decretó dos penaltis a favor de los segundos y terminó suspendiendo el encuentro durante unos minutos en la recta final. Su actuación levantó polémica porque El VAR lo tuvo que llamar hasta en tres ocasiones para rectificar sus decisiones. En una se olvidó de señalar una tarjeta amarilla.

Saúl Ais Reig, encargado de la sala VOR, es un viejo conocido de la parroquia deportivista. Su actuación en 2018 en un Córdoba-Dépor no queda en el olvido, aunque desde entonces el camino de ambos ha vuelto a cruzarse en varias ocasiones. la última, en Burgos en el mes de enero. En la campaña 18/19 los problemas surgieron desde el primer segundo que el equipo pisó El Arcángel, pues el trencilla consideraba que no podían jugar de blanquiazul. Aquel encuentro acabó con tres expulsados en el lado coruñés: Pablo Marí por doble amarilla, Borja Valle en el banquillo, y Natxo González, el técnico en aquel momento. "Nos lo tenemos que callar y comer. No puedo defenderme porque, si lo hiciera, diría cosas que me perjudicarían. Ya me siento perjudicado como para empeorarlo", expresó el entrenador postpartido.

En el acta, que se reflejaron las sanciones, expresaba que Borja Valle había sido expulsado por lo siguiente: "Borja fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse a mí en los siguientes términos: 'Eres un sinvergüenza de mierda', estando el juego detenido".

Tracking Pixel Contents