Pablo Vázquez: "El 'play off' es ponerse un objetivo poco alcanzable"
“Estoy muy a gusto aquí, ¿se me ve, no?”, dice de una posible renovación | “Lo único que puedo decir es que el míster está haciendo un trabajo tremendo”, añade de Gilsanz

Pablo Vázquez se agarra la camiseta durante el partido ante el Málaga. | / LOF
Pablo Vázquez es un hombre feliz en A Coruña. La situación actual en la tabla le permite ver con optimismo el final de temporada y, para él, que lo está jugando todo, está ante su “mejor temporada” en su carrera deportiva. “Es mi temporada más constante, mejor anímicamente, con menos altibajos… sí siento que esté siendo mi mejor temporada. Pero tengo la ilusión de progresar y darme más oportunidades”, reconoce el central de Gandía. Acaba contrato en 2026 y aunque todavía no se ha “planteado nada”, está “encantado” en A Coruña.
Pablo Vázquez aprovechó la rueda de prensa para poner los pies en la tierra con los objetivos futuros del Deportivo ahora que tiene la salvación prácticamente agarrada. Pide ir partido partido, y tiene claro que el play off “no es el objetivo” de la plantilla: “Es la realidad, hay equipos con muchos más puntos, que apretarán ahora estos ocho partidos. Nosotros tenemos la ilusión de ir a ganar a Miranda. Ese es nuestro objetivo”. Y advierte que todavía no está “la permanencia sellada”: “No nos podemos relajar ni un ápice. El play off está arriba, nosotros en nuestro camino”. En las calles se habla. Hay ilusión. Y Vázquez lo comprende: “Entiendo a la gente, porque nos mueve la ilusión, pero impero a la prudencia y al pasito a pasito. Es ponerse un objetivo poco alcanzable. Que la gente tenga ilusión es bonito, pero vamos a lo nuestro”.
Su renovación se coló como pregunta poco esperada por el zaguero. “No había hablado nadie”, bromeó antes de responder a una cuestión que le sacó una sonrisa, pues en A Coruña ha encontrado su entorno idílico para jugar. Indiscutible las últimas dos temporadas, es el único jugador de campo que ha disputado todos los minutos en Liga hasta el momento. Solo le quedan ocho partidos por delante para completar el rosco. “De momento no hemos planteado nada, no me he planteado yo nada, no se ha abierto esa posibilidad. Hay cosas más urgentes”, explica sobre la posibilidad de sentarse a hablar. Una situación que recibiría de buen agrado: “Yo estoy muy a gusto. Estoy demostrando que me encuentro bien y que estoy a un nivel que se esperaba. ¿Se me ve, no? Lo otro ya no depende de mí. Yo estoy haciendo todo lo mío. Intento hacer todo lo que me corresponde”.
No hay secreto para resistir los 34 partidos de liga. Un poco de suerte, aunque “la fortuna hay que buscarla” en el día a día: “Me estoy sintiendo muy bien, estoy comprometido con el día a día. Todos los días me duele algo, es difícil salir a algún partido sin alguna molestia. No hay mucha realidad: alimentación, descanso y hacer un trabajo exhaustivo que me ayude a estar disponible”.
El zaguero también habló de Óscar Gilsanz y su futuro. Es el gran tema central de la semana y el vestuario no es ajeno: “Lo único que puedo decir es que el míster está haciendo un trabajo tremendo. Los números están ahí. Pero también las sensaciones y cómo se ve al equipo desde fuera. El míster ha conseguido devolverle la vidilla al equipo. El trabajo está ahí. Depende de las personas que tienen que decidir. Yo no me puedo meter, pero el trabajo está ahí y es de valorar mucho”.
- La empanada de A Coruña que triunfa por su masa y relleno: 'Algunos cogen el coche para venir a por ella
- El 'paraíso de la desconexión' está a 30 minutos de A Coruña y a solo 2 de la playa: piscina privada, restaurante y apto para mascotas
- De trabajar con Dabiz Muñoz a abrir dos pastelerías en tres meses y la tercera pronto en A Coruña
- Uno de los pueblos pesqueros más bonitos de España está a tan solo una hora de A Coruña
- Olvídate de Riazor: esta es la playa con el agua más caliente de Galicia (y está casi vacía)
- Desalojado un edificio del Barrio de las Flores por un incendio en el séptimo piso
- Este restaurante de carretera se está popularizando en la provincia de A Coruña por su churrasco a la brasa
- Los jóvenes de A Coruña se rebelan contra lo digital