Deportivo

Gilsanz: "El equipo está en un buen momento en cuanto a confianza y ambición"

El técnico advierte que en Anduva necesitarán "estar con todos los sentidos puestos" | "El club nos pide llegar a ese máximo, progresar e ir a más", dice de los objetivos de la entidad

Óscar Gilsanz, en el banquillo de Elda. |  LOF

Óscar Gilsanz, en el banquillo de Elda. | LOF

Xane Silveira

Xane Silveira

El Deportivo viaja a Miranda del Ebro este fin de semana para medirse al local con mejor promedio en casa de Segunda División. El cuadro de Alessio Lisci pondrá a prueba la evolución de una escuadra que llega "con la confianza" por las nubes. "Creo que los entrenamientos me transmiten que el equipo está en un buen momento en cuanto a confianza y ambición, pero también tienen la cautela de que hay que ir paso a paso. Hay que pensar en Anduva", remarca sobre un play off que no debe despistar y que queda todavía a seis puntos.

Gilsanz, cuya posible renovación ha sido el tema central de la semana, rehusó hablar de su futuro. De momento, pide centrarse en el partido del fina de semana sin atender a una posible conversación con el club que quedará pendiente para las próximas semanas. "Si quiero transmitir al equipo la importancia de estar centrado en un partido complicado, lo menos importante es pensar en mí. En el grupo hay otros jugadores que no tienen el futuro asegurado. Hay que poner por delante el colectivo", expresa.

El técnico no quiere despistes antes de un partido "que significa mucho", como todos, porque el inmediato es "el más importante". Espera afrontar el duelo "pensando en el resto que hay delante" sin hacer cábalas de qué pasará en los próximos partidos: "Tenemos que estar tan centrados en los 90 minutos que no debemos pensar en qué supondrá. Queremos alargar el momento".

Gilsanz añade que el club les pide siempre "dar el máximo y ser mejores", seguir creciendo en las próximas semanas y, en el futuro, mirar hacia arriba: "Para mí es muy importante construir algo que vaya más allá de ganar un partido u otro. Es que el equipo genera un colectivo que sea fuerte en todas las situaciones competitivas. La consecuencia de eso será ganar partidos. El club nos pide llegar a ese máximo, progresar siempre e ir a más. La idea del club es ir a más, no quedarse aquí".

Mirandés, próximo rival del Deportivo

El equipo atraviesa un buen estado de forma que también se ha trasladado al vestuario. En frente estará un Mirandés que endosó al Dépor la derrota más dura de la temporada. Un 0-4 para despedir el 2024 que todavía escuece en el vestuario. "De aquel partido veníamos de una victoria ante el Castellón entre semana de un partido abultado. No fuimos tan inferiores al Mirandés ni tan superiores al Castellón. El partido estaba en un término medio. Tenemos que aprender de esas cosas. Nos puede enseñar por dónde puede discurrir el partido. No creo que condicione", remarca.

El técnico no considera que sea importante la ida porque las cosas han cambiado desde entonces: "No creo que afecte un resultado u otro más allá de saber que tenemos que poner todo de nuestra parte. Somos un equipo algo diferente, ha evolucionado para adaptarse a las situaciones de incomodidad que nos pueden plantear. El momento que nos llega es más importante que el resultado de ida".

Además, advierte sobre las fortalezas de un equipo muy difícil de batir: "Es un equipo que gana duelos en todas las zonas del campo. Si te aprieta te gana el duelo y si no lo haces es capaz de progresar en el campo. Para nosotros es muy ilusionante poder competir en un partido de esas circunstancias"

Tracking Pixel Contents