Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

FÚTBOL | Liga F

3-1 | Festín del Dépor Abanca en Riazor

El equipo coruñés ganó al Levante Badalona y da un paso adelante por la permanencia

A Coruña

El Dépor Abanca se gustó ante el Levante Badalona (3-1) y aguanta el pulso de la lucha por la permanencia. En una jornada en la que el Betis venció para apretar la zona baja, el combinado coruñés respondió de manera contundente tras el parón internacional. Las blanquiazules, amparadas en la chispa de Ainhoa y la mejor versión de Millene, marcaron el compás del partido de inicio a fin y volvieron a ganar después de dos meses de empates y derrotas.

La principal novedad estuvo en el dibujo de Fran Alonso. El técnico madrileño varió su habitual sistema de cinco defensas para reforzar la medular con Artero y Lucía en el doble pivote. Una pareja de músculo y oficio para liberar a Paula en la zona de creación.

Pese a la idea inicial, al Dépor le costó encontrar la fluidez en los primeros compases y se vio obligado a atacar mediante balones largos a la espalda de la defensa rival. Así llegó el primer tanto. El conjunto blanquiazul robó en su campo e hizo lo que más le gusta, correr hacia delante. Ainhoa, Millene y Olaya trazaron un contraataque perfecto que terminó con un potente disparo de la catalana para abrir la lata. A partir de ahí, el equipo ganó comodidad. Las deportivistas no sufrían, pero una polémica falta en contra en su frontal supuso un traspiés en el camino. Inês detuvo la ejecución directa de Banini, pero Elloh remató sola la segunda jugada al fondo de la red. Protestaron las blanquiazules un posible fuera de juego, pero sus quejas cayeron en saco roto y las colegiadas dieron gol. 1-1. Al Badalona no le interesaba otra cosa que no fuese el juego de contacto y el encuentro perdió ritmo en el tramo final del primer tiempo. Pero al Deportivo Abanca todavía le quedaba una bala en la recámara. Paula Novo envió un balón larguísimo a Millene que la brasileña aguantó lo suficiente para esperar al resto de sus compañeras y acabar metiendo un centro que Samara remató completamente sola en el punto de penalti. La lateral, que es una de las futbolistas de menos envergadura de la plantilla, ejecutó un cabezazo perfecto que sobrepasó a María para el 2-1.

En el segundo periodo, la escuadra de Alonso tardó solo diez minutos en encontrar portería. Millene cazó un balón largo que picó con maestría por encima de María para anotar el tercero y demostrar que sigue siendo la de siempre. La brasileña dejó su sello en todos los tantos del equipo, con una diana y dos asistencias. Ainhoa, Bárbara y ADT tuvieron el cuarto y no acertaron. Tampoco lo pasaron mal las deportivistas, que jugaron los minutos finales con cabeza y sangre fría para estar más cerca del objetivo.

Tracking Pixel Contents