Fernando Soriano: «¿Renovar? Estamos contentísimos con Gilsanz, pero no es el momento»

Fernando Soriano / IAGO LÓPEZ
Después de muchos meses, el director de fútbol Fernando Soriano compareció en zona mixta para dar la visión institucional sobre el momento que vive el Dépor, sus problemas con el VAR y la latente renovación de Óscar Gilsanz. El aragonés valoró lo que está haciendo el técnico de Betanzos, pero pospone cualquier decisión sobre su futuro, tal y como apuntó LA OPINIÓN hace unos días. «Por supuesto que estamos contentísimos con Óscar, nadie duda, pero no es el momento. Es el momento de hablar del Tenerife y a ver si le damos continuidad y podemos pensar en otros objetivos», avanza antes de enfatizar que el proyecto queda pospuesto. «No se puede planificar, no queremos perder energía en nada. Aún hay objetivos en juego y aún estamos centrados en eso. El consejo, el míster, todos sabemos lo que esta en juego, una afición tremenda detrás. Cuando ya se cumplan los objetivos todos, nos sentaremos a planificar», apunta el responsable de la confección de la plantilla.
Soriano volvió a explicar cuáles son los objetivos del Dépor y entró en una dualidad que deja en el aire la continuidad del entrenador y lo que está preparando el club la próxima temporada. A su juicio, el Dépor aspira a salvarse y quizás el play off. Solo las matemáticas le descabalgarán de sus pugnas para bien o para mal. «El Dépor viste una camiseta muy grande. Primero miramos conseguir la salvación y a partir de ahí no renunciamos a nada. Hay que conseguir los tres puntos, a ver cómo escalamos y a ver cómo llegamos», razona aludiendo al play off de ascenso. «Yo no hablé (en su día) del objetivo de la permanencia, solo de ganar cada partido. A nivel clasificatorio hay que ir cogiendo retos. El Dépor siempre aspira a lo máximo. No somos conformistas», cuenta.
Los árbitros
Fernando Soriano aportó algo de claridad sobre la forma que tiene el Dépor de afrontar los problemas con los árbitros y qué le pide al VAR. El aragonés admite que desde la parte alta del club se ha pedido perfil bajo. «¿Quejarse? Os puedo garantizar que sí lo hacemos. Las directrices del consejo son las de plantear que la presencia del Dépor sea respetuosa. Cuando tenemos que quejarnos lo hacemos donde debemos, pedimos explicaciones. Defendemos al club de forma importante», asegura Soriano quien sigue perdido con el videoarbitraje y pide un esfuerzo a todos incluido el Comité Técnico de Árbitros. «Con el fuera de juego es todo más claro y con las manos hay más confusión, sobre todo cuando entra el VAR. Nos confunde a todos. Ahí debemos hacer todos un esfuerzo, también el comité arbitral para clarificar y generar la menor polémica posible», solicita claro, aunque con la boca pequeña. Soriano valoró también que el equipo salió «bien» en Anduva, aunque todas las circunstancias del duelo le acabaron haciendo mella.