Mfulu, primera alternativa en una medular intocable

El franco-congoleño opta a ocupar la vacante en la sala de máquinas

Muflu durante el partido

Muflu durante el partido / LOF

Xane Silveira

Xane Silveira

A Coruña

En la baraja de Óscar Gilsanz, la carta de Omenuke Mfulu asoma como primera alternativa a la posible baja de José Ángel en la medular. El ex de Las Palmas es la opción natural para sustituir al andaluz por perfil ante el Tenerife. Es, también, el jugador más utilizado como recambio en el centro del campo.

Titular en once encuentros, el mediocentro de Poissy no parte de inicio desde enero, en una derrota ante el Levante que abrió de nuevo las puertas del once a Villares. Hasta entonces ha tenido una temporada de altibajos. Vivió su mejor momento en octubre, pero una lesión cortó su trayectoria. Relegado a un segundo plano en 2025, ha dado recambio a Jurado en los tres últimos partidos. Sus últimas actuaciones, sin embargo, despiertan más dudas sobre su estado físico. En Anduva volvió a evidenciar una clara falta de ritmo en los retornos defensivos.

Mfulu es la opción más natural, aunque no la única. Si Gilsanz quiere atreverse con un centro del campo más ofensivo, podría ubicar a Diego Villares en un rol posicional, y añadir a Denis Genreau al centro del campo junto a Mario Soriano. El francés fue titular ante el Castellón, aunque entonces faltaba el de Samarugo. Jaime Sánchez como pivote, Hugo Rama o incluso Charlie Patiño, desaparecido desde O Couto, son las otras opciones para acompañar a Mario Soriano y Diego Villares.

Tracking Pixel Contents