El Comité de Disciplina desestima el recurso por José Ángel y el Dépor acudirá a apelación

Considera que no se trata de un "error manifiesto" del colegiado y que el club no aporta "elemento probatorio alguno"

Muresan Muresan amonesta a José Ángel con amarilla. |  LOF | LOF

Muresan Muresan amonesta a José Ángel con amarilla. | LOF | LOF

Xane Silveira

Xane Silveira

El Comité de Disciplina de la RFEF mantiene la tarjeta amarilla a José Ángel Jurado y no acepta la petición del Deportivo en su alegación, que considera que el jugador «no llega a contactar con el rival. El club recurrirá la decisión al Comité de Apelación.

Como viene siendo habitual, la negativa se escuda en que el colegiado es «la autoridad deportiva única e inapelable» y la decisión del colegiado goza del principio de «invariabilidad», por lo que salvo que se trate de «un error manifiesto», no se revocará.

Además, considera el Comité de Disciplina que el Deportivo "no aporta elemento probatorio alguno que pueda desvirtuar que el jugador no cometiera la acción que motivó su amonestación". Consideran que las imágenes que muestra el club, es decir, la repetición de la jugada, son "compatibles" con la descripción del acta ya que termina "derribando al jugador rival" aunque contacte con el balón.

El Dépor recurrirá la decisión a apelación en busca de evitar la sanción del sevillano, que cumple de esta forma ciclo de amonestaciones y se perderá el partido ante el Tenerife. 

Tracking Pixel Contents