Liga F

Cris Martínez, capitana del Dépor Abanca, anuncia que será madre: "Ahora somos uno más en la familia"

Así anunció la capitana del Dépor Abanca a sus compañeras que está embarazada

Xane Silveira

Xane Silveira

Conteniendo la emoción hasta que no pudo más, Cris Martínez, rodeada de sus compañeras, anunció que será madre y emprenderá un nuevo capítulo en su vida que le llevará a alejarse de los terrenos de juego durante un tiempo. «Pronto seremos uno más en la familia deportivista», expresó a la afición en un vídeo en el que compartió la noticia. 

La asturiana es una de las grandes figuras de la época moderna en la sección femenina del club. Hace un año superó los 200 partidos después de haber llegado hace casi una década con la creación del Dépor Abanca. Ha vivido todos los momentos positivos y negativos y, ahora, le toca celebrar un nuevo comienzo. 

«Se ha decidido junto al cuerpo médico que no pueda jugar ningún partido más de aquí al final de temporada. Estoy tranquila. De un día para otro que no pueda seguir entrenando o jugando ha sido bastante complicado para mí al principio. Por eso no he salido mucho a campo a veros, no he podido estar con vosotras. Espero ahora sí poder estar acompañándoos», expresó Martínez a sus compañeras en el vestuario. El club compartió un vídeo del momento, que acabó con todas sus compañeras celebrando la noticia y abrazando a su capitana. 

La lateral nacida en Astorga inicia una nueva etapa que cada vez empieza a ser más habitual en un fútbol femenino en el que durante mucho tiempo la maternidad ha sido un tema tabú. Cris será la primera jugadora en activo en vivir el proceso dentro del Deportivo. Hace unos meses, la exblanquiazul Peke regresó a los terrenos de juego tras estar un tiempo alejada por maternidad. 

Club y jugadora vivirán el proceso de la mano. La capitana tiene contrato hasta 2026 y ahora deberá dejar de lado el deporte competitivo. No obstante, cada vez son más los casos en Europa de jugadoras que son madres y pueden regresar una vez superado el período de maternidad. 

«Aunque no podré disputar minutos en los partidos, mi apoyo será incondicional. Desde la grada animaré con doble corazón deseando que juntas alcancemos los objetivos propuestos», expresó Cris en el comunicado hacia la afición. 

Tracking Pixel Contents