Ximo: "Me siento importante, fue un acuerdo rápido"

Seguirá hasta 2026 con opción a una temporada más

Ximo Navarro renueva con el Deportivo hasta 2026

Iago López

Carlos Miranda

Carlos Miranda

Ximo Navarro es la última de las renovaciones que han emprendido y emprenderá el Deportivo entre los jugadores que acaban contrato el 30 de junio. Capitán y capital, amplía su vínculo un año más con opción a otro en función de objetivos, según reveló el director de fútbol Fernando Soriano. Las negociaciones llevan varias semanas abiertas y fueron instantáneas. "Fue hace un par de meses atrás (empezar a hablar para seguir), fue rápido. Por suerte esta temporada hasta la lesión participé siempre. Fue muy fácil el acuerdo, estoy muy feliz", razona un futbolista que se siente que ha ganado peso en los últimos meses por su exhibiciones en el campo, por su veteranía, por haber sido elegido capitán y por la salida de otros pesos pesados como Lucas Pérez. "Me siento importante. Por edad la gente me puede ver así en el vestuario. No creo que hable mucho, no soy de esos jugadores. Yo puedo mostrar, con el caracter que tengo, arrastrando a los compañeros con ese nivel y que me vean así. Ya me lo hicieron saber (lo importante que era) cuando me nombraron capitán. Estoy muy contento y feliz", apostilla.

Esta renovación y los últimos meses en el campo son un paso más, pero desde que apareció la opción de venirse a A Coruña ha sentido que era la decisión correcta. El tiempo no ha hecho más que reafirmar lo que sintió en el verano de 2023. "Venir era un reto para mí. Llegué a Primera RFEF con el objetivo claro de conseguir el ascenso. Sentí mucha satisfacción, muy bien. Desde que me llamaron en verano sentí el cariño y lo sigo recibiendo. Todo este tiempo estoy agradecido, con los compañeros bien y con la afición muy bien. Es una muy buena ciudad y estoy muy cómodo. Haber hecho dos temporadas buenas ayuda. Es el mejor sitio en el que he estado, en el otros también, pero aquí quizás mejor", apunta.

El lateral andaluz va empezando a ver la luz después de la lesión ante el Cartagena. No tiene muy claro si jugará el final de liga, pero reconoce las incomodidades de los inicios de la recuperación. "Voy un poco mejor, fue un proceso lento en las primeras semamas. Me costaba caminar, ahora en la tercera, mejor. No puedo hacer todo con normalidad, tiene que ser poco tiempo, mejor. Aún queda. ¿Jugar antes del final de liga? No lo sé. He estado en casa, se te pasa por la cabeza, si dará tiempo o no. Lo importante es recuperarme bien, el día a día, completando semanas, respetando los tiempos de reposo. El día a día lo marcará (si vuelve). Si me encontrase bien, estaría encantado, pero la plantilla es buena y los compañeros están a buen nivel", cuenta reforzando a sus compañeros que han seguido cumpliendo en su ausencia: "El equipo está muy bien, sacamos buenos resultados, estamos en una buena dinámica. Me gustaría haber seguido jugando. Era un momento en el que me sentía muy bien, de los mejores desde que juego al fútbol. Ahora hay una oportunidad para otros compañeros. Desde fuera se sufre un poco más, pero estoy contento por ellos", cuenta.

Tracking Pixel Contents