Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Fútbol | Liga F

1-2 | Al Dépor le traicionan las fuerzas

El equipo de Fran Alonso no soportó el exigente ritmo físico del Granada y perdió su ventaja

Xane Silveira

Xane Silveira

A Coruña

El Dépor Abanca sucumbió en el segundo tiempo ante un Granada infrenable y con gasolina extra. De nada sirvió el buen primer tiempo del equipo ante un rival que sometió a las blanquiazules hasta que Ornella y Edna asaltaron la muralla defensiva coruñesa para llevarse los tres puntos. Con cuatro de margen sobre el descenso, aguarda un pinchazo del Betis.

Fran Alonso reconstruyó su once titular con la entrada de Marina Artero y regresó la defensa de cuatro que le había dado un buen resultado ante el Levante Las Planas. Esta vez, con Olaya de mediapunta acompañando a Ainhoa y Millene, ese dúo que lleva años elevando el techo competitivo del equipo.

El Deportivo renunció a presionar alto. No podía hacerlo porque el emparejamiento tenía en la figura de Edna una misión clara: dos contra una para que Raquel y Vera anulasen a la peligrosa delantera nigeriana, segunda máxima anotadora de la liga.

El equipo local plasmó una buena primera parte que encontró premio tras una combinación entre sus dos figuras ofensivas. Ainhoa recogió el balón en la banda diestra, se lanzó entre tres rivales y llego a línea de fondo para poner un pase de la muerte que transformó Millene. 1-0.

Ambas figuras volvieron a juntarse una vez mas para perdonar el segundo al filo del descanso. El equipo acabó lamentando no haber cerrado el duelo cuando tuvieron la oportunidad. Atrás, la zaga doblaba esfuerzos para impedir que Edna apareciese. La atacante apenas tocó un par de balones en el área, pero uno lo mandó al larguero (en fuera de juego) y otro se convirtió en una asistencia que Lauri mandó al palo.

El Dépor arrancó la segunda parte muy hundido. El Granada les ahogó y sometió durante mucho tiempo. El primer susto llegó a la hora de juego con un balón al larguero. Y cuando el equipo de Fran Alonso pudo soltarse, un contragolpe casi acaba en empate. Yohana sacó una mano prodigiosa en un mano a mano ante Laura Pérez y otorgó una vida extra a su equipo.

El gol fue consecuencia de una segunda parte en la que el Granada fue muy superior. Fue un querer y no poder ante un equipo instalado en la zona alta. Ornella, con potencia y calidad, aprovechó tras un contraataque un balón suelto en la frontal. La atacante cruzó un disparo a la escuadra, imposible para Yohana, que nada pudo hacer esta vez.

En dos minutos el partido cambió por completo. El Dépor, derrotado y desde la lona, no fue capaz de levantarse a tiempo para recibir el siguiente golpe. Edna, suelta, con espacio, con opción de encarar, quebró a una defensa descolocada y reventó el esférico. El 1-2 fue definitivo. No sirvieron los cambios ni el esfuerzo ante un rival muy sólido. La próxima jornada, el Barça.

Tracking Pixel Contents