Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Fútbol | Deportivo

Óscar Gilsanz: «El equipo sigue una linea ascendente en capacidad de competir y dar la cara»

«Llevábamos nueve jornadas sin perder y caímos en uno de nuestros mejores partidos»

Óscar Gilsanz, al fondo, durante el duelo en El Sardinero. |  LOF

Óscar Gilsanz, al fondo, durante el duelo en El Sardinero. | LOF / LOF

A Coruña

Óscar Gilsanz lamentó que la racha de partidos sin perder del Deportivo llegase a su fin en Santander, en un duelo del que salió satisfecho por la actitud y el juego de sus pupilos. «Llevábamos nueve jornadas sin perder y caímos en uno de nuestros mejores partidos», reflexionó el técnico de Betanzos en la sala de prensa del Sardinero. El entrenador deportivista insistió en destacar la buena dinámica del equipo, a pesar del resultado adverso en tierras cántabras. «El equipo sigue una línea ascendente en cuanto a la capacidad de competir y de dar la cara siempre», apuntó.

Para el entrenador del Deportivo, la primera parte «no fue mala», pese a marcharse al descanso con dos goles en contra. «Ese gol tan temprano condiciona la atmósfera del partido. Al equipo le costó unos minutos estabilizarse», reconoció. Sin embargo, pasado el minuto 25, estimó que sus jugadores dieron un paso al frente en las situaciones con balón y en las vigilancias para evitar las contras del Racing. Lamentó, no obstante, que en uno de esos robos llegase el 2-0 al borde del descanso. «En la segunda parte estuvimos mejor. La actitud y la personalidad del equipo hizo que el Racing tuviese que dar un paso atrás», valoró Gilsanz, ante el reto que supuso llevar el peso del partido ante el conjunto racinguista en el Sardinero.

Buena parte de esa mejoría en el segundo tiempo se dio por los cambios y Óscar Gilsanz aprovechó la ocasión para felicitar al equipo al completo. «Quiero destacar la actitud de la gente que sale desde fuera. Todos quieren aportar y eso es una muy buena noticia», recalcó el entrenador. Felicitó en específico a Denis Genreau por su «buen gol» y le exculpó por la falta que se vio obligado a hacer en los últimos instantes, que le acarreó la expulsión. También tuvo buenas palabras para los minutos de Cristian Herrera, Hugo Rama, Rafa Obrador y Diego Gómez. Sin embargo, lamentó la precipitación en los minutos finales que les impidió conseguir el empate. «Hubo acciones a balón parado en las que pudimos sacar más provecho, nos faltó tranquilidad», señaló el entrenador.

Tras esta derrota, el Deportivo pone fin a una racha de nueve jornadas sin perder. No obstante, Óscar Gilsanz quiere mantener la filosofía del partido a partido y pensar solo en el duelo contra el Albacete. «Un partido puede ser más o menos injusto, pero en una liga de 42 jornadas no hay excusas que valgan», reflexionó. Con este razonamiento, se negó a dar por sentado cualquier objetivo antes de que las matemáticas lo aseguren. «Llevamos 50 puntos. Queremos más, pero algún día iba a llegar esta derrota», se limitó a valorar sobre las metas del equipo en lo que resta de temporada.

El entrenador del primer equipo aprovechó para felicitar a los técnicos y trabajadores de Abegondo por la buena dinámica del Fabril y del Juvenil A.

Tracking Pixel Contents