El Dépor Abanca sobrevive a la confusa jornada unificada de Liga F: «Una mala organización»

El club coruñés se quejó al final del partido, pese a que acababa de salvarse

Sullastres sale por alto en el Dépor Abanca-Sevilla del pasado fin de semana. |  Iago López

Sullastres sale por alto en el Dépor Abanca-Sevilla del pasado fin de semana. | Iago López

A Coruña

La alegría le gana al enfado, pero al Déporno se le olvida de que, ante el Sevilla, una mala gestión de una eventualidad en Lezama (un problema médico) dejó sin efecto la mitad de la jornada unificada en la que su equipo femenino se jugaba la permanencia. Ese duelo arrancó quince minutos tarde y ese aplazamiento fue notificado a tiempo en otros cinco campos, no así en dos partidos que sí empezaron a la hora prevista: Betis-Barça y Dépor-Sevillla. En el descanso se reajustó con un receso de media hora en estos duelos, pero la igualdad competitiva que se buscaba había volado durante 45 minutos.

«La penúltima jornada de la Liga F vuelve a evidenciar una mala organización de la competición que perjudica a los clubes y, sobre todo, a los aficionados», lanzaba el Dépor en sus redes sociales. «Lamentamos que los desajustes en el inicio de algunos partidos en horario unificado alargasen el descanso de nuestro encuentro. Sentimos las molestias causadas a los 5.000 aficionados que estuvieron animando en Riazor. La competición merece más respeto y planificación. Seguiremos trabajando para lograrlo», terciaba.

Aitana Bonmati, futbolista del Barça, uno de los equipos afectados, se quejaba al final del duelo a Dazn. «Me lo he tomado un poco a broma. Parece mentira que en nuestra liga cada año pase algo. Llegamos al descanso y nos dijeron que teníamos que estar 30 minutos. Una compañera dio: ‘es broma, nos estás vacilando’, en plan vacile».

Tracking Pixel Contents