Pablo Vázquez resiste y va camino del pleno de minutos en Segunda

Lleva dos encuentros con cuatro tarjetas amarillas y se encuentra al borde de la suspensión

Pablo Vázquez, en el centro, en un lance del partido de Gijón. |  LOF

Pablo Vázquez, en el centro, en un lance del partido de Gijón. | LOF

A Coruña

Pablo Vázquez sigue con paso firme y con dolores caminando hacia la historia. Ha jugado, de momento, los 3.510 minutos de los 39 partidos de liga que se han disputado esta temporada en Segunda y está a nada de hacer pleno. Es el único de toda la Liga Hypermotion que está en condiciones de poder permitírselo.

Eso sí, los problemas físicos se siguen reproduciendo, él mismo lo admite. «Estoy llegando justo al final de temporada, pero intentaré hacer un esfuerzo y seguir jugando si el míster lo considera», dijo hace dos días en la zona mixta de El Molinón. El otro gran enemigo son las tarjetas amarillas. Hasta hace nada solo había visto dos, pero recibió otras dos de manera consecutiva frente a Tenerife y Racing y lleva ya dos duelos al borde de la suspensión.

El único que ha logrado en el Dépor un pleno de minutos en los últimos tiempos es Fabricio Coloccini, quien fue alineado en los 3.420 minutos de la liga de Primera de la 2007-08. Esa campaña fue insustituible para Lotina, quien un año antes casi hace lo mismo con Filipe. En la 06-07 el brasileño disputó 3.411 minutos en los 38 jornadas, solo se perdió nueve tras ser sustituido en un partido ante el Sevilla. Para encontrarse otro pleno como el de Coloccini en el Dépor, hay que remontarse a la 82-83, donde Peralta alcanzó también esa cifra de 3.420 minutos en 38 partidos.

Tracking Pixel Contents