Eddahchouri: "Cada fin de semana es una oportunidad de darle a los seguidores lo que se merecen"

El ariete resta importancia a las cifras tras cuatro goles desde que llegó en enero: "No son lo más importante"

Eddahchouri celebra su gol ante el Almería junto a Ximo Navarro.

Eddahchouri celebra su gol ante el Almería junto a Ximo Navarro. / Carlos Pardellas

Zakaria Eddahchouri es optimista con el tramo final de temporada pese a que el Deportivo ya no se juega nada. Sin embargo, el delantero neerlandés, que ha firmado cuatro goles desde que llegó en enero, apela a la "energía de los hinchas" en Riazor y a pelear cada semana por darles alegrías.

Son semanas tranquilas en Abegondo. A falta de tres jornadas para el cierre de la competición, el equipo de Óscar Gilsanz ha hecho los deberes y aguarda el final del campeonato antes de empezar a pensar en la próxima campaña. "Me siento bien, creo que la sensación y el ambiente es bueno, igual que cuando llegué. Todo está bien, me voy adaptando día a día", expresa un Eddahchouri feliz en A Coruña después de sus primeros meses en la ciudad.

El delantero cree que ha tenido una conexión especial con Riazor "desde el primer momento" que llegó, aunque no mira sus cifras porque su objetivo es "ayudar al equipo". Si puede ser "con goles, fantástico", pero hay mucho trabajo más allá de las cifras: "Los goles no son la parte más importante, llevo cuatro, es la cifra que tengo, trabajo con eso, pero lo importante es ayudar al equipo".

Eddahchouri considera que, más allá de los objetivos, de la clasificación, del tramo en el que está de temporada, el cuadro coruñés debe trabajar para dar a la afición "lo que se merece" cada fin de semana. "Creo que es personal cómo te sientes cada semana y cada día. Cuando miro para mí mismo, para los fans, luchamos cada partido por algo y por esos tres puntos. Cada fin de semana es la oportunidad de darle a los seguidores lo que se merecen y eso es ganar cada partido", expresa el ariete neerlandés sobre los objetivos para estos tres partidos.

Zaka, que cree que Riazor le da "buena energía", se ríe con la "casualidad" de que sus cuatro goles han sido en casa, y cree que los próximos tres partidos son "importantes" y su objetivo pasa por dar "lo máximo cada semana, ayudar al equipo y dar lo mejor a los aficionados". Además, se siente "motivado" de cara al futuro en el club para "vivir situaciones bonitas" como el ascenso del curso pasado.

Preguntado por la dificultad de ser delantero en el Deportivo, considera que es "fácil jugar de delantero en este equipo" por la calidad de los compañeros: "depende de qué persona eres. Creo en mis cualidades individuales, en los jugadores que están conmigo y en el sistema".

Tracking Pixel Contents