Liga F

Así están los contratos del Dépor Abanca: una decena de salidas, una renovación en marcha y tres regresos

Siete jugadoras acaban contrato y tres saldrán tras cesión | Será un verano para dar un paso al frente en Liga F

Las jugadoras, en la celebración de la salvación. |  Iago López

Las jugadoras, en la celebración de la salvación. | Iago López

Xane Silveira

Xane Silveira

A Coruña

El Deportivo Abanca ha puesto fin a su temporada y es el turno de empezar a edificar la futura plantilla que peleará por dar un paso más en Liga F. Con el objetivo a largo plazo de instalar al club entre los grandes del panorama nacional, Fran Alonso, renovado automáticamente, dirigirá un importante cambio de la mano de Kevin Cabado, quien tiene trabajo por delante ante la finalización de los contratos de una decena de jugadoras.

En esa lista de salidas hay tres asteriscos marcados tanto por su buen rendimiento como por sus condiciones. Inês Pereira (Everton), Marina Artero (Athletic Club) y Olaya Enrique (Real Madrid) llegaron cedidas. Las tres han sido importantes para Fran Alonso, en especial la cancerbera lusa, la portera con más paradas de la competición (252). Mientras la joven mediapunta ha sido un valuarte en distintas posiciones, la zaguera vasca, con un año más de contrato en Bilbao, ha tenido un impacto menor por las lesiones, pero siempre que ha estado bien ha sido importante. El escenario de un regreso no es improbable para ninguna de las tres.

Hay una serie de jugadoras que, eso sí, han tenido menos participación y sus contratos acaban en las próximas semanas. Pancha Lara, Patricia Hmírová, Bárbara Latorre, Blessing Nkor y Elyse Bennett firmaron solo por un curso. Además, finaliza Ana de Teresa, renovada la pasada campaña tras el ascenso. De todas ellas, solo Bárbara Latorre ha sido una habitual en los planes de Fran Alonso. Bennett llegó desde Estados Unidos tras la lesión de Nkor y su situación es diferente, aunque valorará todas las opciones tras sus primeros meses al otro lado del charco. Además, la ariete nigeriana se lesionó de gravedad y su caso también es particular.

Entre las que acaban contrato se encuentra Lucía Martínez, aunque en negociaciones con el club para renovar tras 26 partidos, 24 de ellos de titular. Además, el club tiene una larga lista de jugadoras con contrato hasta 2026: Yohana, Cris Martínez, Raquel García, Samara Ortiz, Vera Martínez y Paula Gutiérrez. Sus dos grandes figuras, atadas a largo plazo: Henar Muiña y Millene Cabral (2027) y Ainhoa Marín (2028).

A todas ellas hay que sumar las canteranas que asoman con fuerza, también bajo contrato: Paula Novo y Monteagudo, hasta 2026; Carmen Carballada y Lucía Rivas, 2027; y Elena, hasta 2028. También las cedidas que regresan, con vínculos hasta 2026: Lía, Carlota y Ayaka.

Tracking Pixel Contents