José Ángel piensa en "volver lo antes posible" con el Deportivo después de poner su "cuerpo al límite durante meses"

Fue operado en el País Vasco

José Ángel

José Ángel / JA

José Ángel ya ha comenzado la cuenta atrás de su recuperación tras pasar ayer por el quirófano en el Hospital San Juan de Dios de Santurzi, en la provincia de Vizcaya, para superar los problemas de pubalgia que ha arrastrado durante todo el curso. El sevilla quiso dar "las gracias a todos por los mensajes" y reconoció que "ya tocaba parar", después de poner su "cuerpo al límite durante muchos meses". Durante todo este tiempo pùdo jugar "gracias al apoyo y la profesionalidad de todo el cuerpo médico y técnico del club". Ahora se centra en tener "la mente puesta en recuperar lo mejor posible y volver cuanto antes".

El club indicó, antes de la operación, que el jugador permanecerá ingresado hasta finales de semana para regresar a A Coruña a comenzar su proceso de recuperación.

“Anda con unos problemas de pubis, intentamos cuidarlo un poco”, explicó Óscar Gilsanz antes del partido ante el Sporting de Gijón, la primera semana en la que José Ángel paró tras cumplir el objetivo de la salvación en mayo. El futbolista andaluz ha sido capital tanto para lograr el ascenso hace un curso como para firmar la permanencia en la presente temporada, pero el pubis le ha dado problemas desde hace tiempo. Jurado tuvo que parar a principio de curso y se perdió ocho partidos hasta que regresó en diciembre. Desde entonces, volvió a ser capital para el técnico betanceiro, alcanzando su nivel más alto desde que recaló en el Deportivo, procedente del Tenerife.

Su final de temporada, sin embargo, ha estado marcado también por una lesión que le obligaba a hacer un importante trabajo de prevención antes de los entrenamientos y los partidos. Concluido el curso deportivo, el club ha optado por el quirófano para intentar subsanar el cuadro de pubalgia que le ha lastrado.

El sevillano cierra su curso con 28 partidos y cinco asistencias.

Tracking Pixel Contents