Fútbol | Deportivo

José Ángel, ante un tiempo mínimo de baja de tres meses tras la operación

«Tocaba parar» después de «poner el cuerpo al límite durante muchos meses»

José Ángel Jurado, tras la operación.

José Ángel Jurado, tras la operación. / JAJ

A Coruña

José Ángel ya ha comenzado la cuenta atrás de su recuperación tras pasar ayer por el quirófano en el Hospital San Juan de Dios de Santurzi, en la provincia de Vizcaya, para superar los problemas de pubalgia que ha arrastrado durante todo el curso. El tiempo mínimo de convalecencia para este tipo de lesiones está entre las diez y doce semanas, con lo que estará, al menos, tres meses fuera de los terrenos de juego. El objetivo es que esté en condiciones para el inicio de la próxima liga, aunque queda ver cómo se va integrando a la dinámica de grupo durante la próxima pretemporada.

El sevillano, en su cuenta de Instagram, quiso dar «las gracias a todos por los mensajes» y reconoció que «ya tocaba parar», después de poner su «cuerpo al límite durante muchos meses». Durante todo este tiempo pudo jugar «gracias al apoyo y la profesionalidad de todo el cuerpo médico y técnico del club». Ahora se centra en tener «la mente puesta en recuperar lo mejor posible y volver cuanto antes». El club indicó, antes de la operación, que el jugador permanecerá ingresado hasta finales de semana para, posteriormente, regresar a A Coruña.

«Anda con unos problemas de pubis, intentamos cuidarlo un poco», explicó Gilsanz antes del partido ante el Sporting, la primera semana en la que José Ángel paró tras cumplir el objetivo de la salvación en mayo. El andaluz ha sido capital tanto para lograr el ascenso hace un curso como para firmar la permanencia en la presente.

Tracking Pixel Contents