Antonio Hidalgo, candidato al banquillo del Deportivo

El Valladolid es el otro pretendiente para el entrenador, que apunta a marcharse del Huesca

Antonio Hidalgo. |  SD Huesca

Antonio Hidalgo. | SD Huesca

Santiago Valero | Carlos Miranda

Zaragoza | A Coruña

El futuro de Antonio Hidalgo no pasa por prolongar su estancia en la SD Huesca después de la gran temporada que ha hecho el entrenador catalán en el club oscense, donde acaba contrato y tras una Liga en la que los azulgranas han mantenido opciones de ascenso, a través de la promoción, hasta la penúltima jornada, ya que la derrota en Cádiz el domingo cercenó cualquier posibilidad de asaltar la Primera División. El Deportivo, donde el futuro de Óscar Gilsanz está en el aire, y el Real Valladolid, tras la venta del paquete accionarial por parte de Ronaldo Nazario a un fondo de inversión norteamericano y recién descendido de Primera, se postulan como vías para Hidalgo, lo que obligaría al Huesca a buscar un entrenador. Uno de los que más gustan es Juanma Barrero, técnico del Tarazona, con el que ha logrado una permanencia en Primera RFEF casi heroica por el limitado presupuesto y con varias jornadas de antelación, además de llegar a la Copa.

El Dépor ha postergado cualquier decisión sobre el banquillo hasta final de temporada y, además de valorar la opción del técnico de Betanzos, ha estado sondeando el mercado de entrenadores en las últimas semanas, con Antonio Hidalgo como una de las opciones para relevar al ex entrenador del Fabril. En el club han querido madurar la decisión y no acelerarla ante la posibilidad de poner alternativas encima de la mesa para luego tomar una opción definitiva. Es un modus operandi parecido la del pasado mes de noviembre cuando fue destituido Imanol Idiakez y cuando finalmente se apostó por una opción de la casa.

Con las limitaciones que entonces ofrecía el mercado de entrenadores en paro, el Deportivo intentó buscar un técnico con trayectoria en la categoría y que incluso hubiese entrenado más arriba. Así las opciones principales fueron Luis Miguel Ramis, José Luis Rojo Pacheta o Sergio González. Por unas razones u otras, el club blanquiazul no pudo ponerse de acuerdo o convencer a ninguno de ellos. Tras ampliar el abánico a algunos planes B, apostó por finalmente por la opción de Abegondo, que además había goleado en su primer partido ante el Cartagena.

Hidalgo llegó en la temporada 23-24 a la SD Huesca como sustituto de Cuco Ziganda y en las 32 jornadas de esa Liga logró la permanencia en la categoría de plata con uno de los presupuestos más bajos, mientras que en el curso actual y, tras un verano repleto de problemas económicos, ha tenido al equipo siempre en la zona alta de la tabla y ha soñado con el ascenso a Primera División.

El míster catalán no ha hablado nunca de su futuro a partir del 30 de junio, pero lo mismo que ha tenido ofertas en estos meses, del Elche el verano pasado por ejemplo, las tiene en la actualidad y tanto el Dépor como, por supuesto, el Valladolid representan proyectos fuertes económicamente, ya que el club de Pucela viene de Primera División y cuenta con la la llegada inminente de un director deportivo, con Nico Rodríguez como candidato.

El Huesca ya le ha manifestado en varias ocasiones a Hidalgo su deseo de renovar, aunque él mismo hace unos días no dio pistas sobre su futuro. Su decisión se conocerá en breve. El club oscense deberá buscar entrenador y uno de los que se valoran como opción es Juanma Barrero, que daría así el salto de Primera RFEF desde el Tarazona, al que logró dirigir en la categoría de bronce, donde también se sentó en los banquillos de Mérida y Atlético Baleares.

Tracking Pixel Contents