Osasuna no elige a Antonio Hidalgo y el Deportivo tiene vía libre

El técnico catalán no entrenará en Primera al conjunto pamplonica

Antonio Hidalgo con el Huesca

Antonio Hidalgo con el Huesca / SD Huesca

Carlos Miranda

Carlos Miranda

Antonio Hidalgo se acerca al banquillo de Riazor. El técnico catalán era uno de los entrenadores con los que había contactado hace semanas el Dépor, tal y como apuntó LA OPINIÓN el pasado 26 de mayo, y desde hace días es una opción preferente para el club coruñés. Solo la intromisión de Osasuna, que lo tuvo entre los candidatos a sentar en su banquillo en Primera División, dilató un acuerdo que ya tiene vía libre para producirse, una vez se ha caído para él la posibilidad de entrenar al conjunto pamplonica. Hidalgo tenía que contestar hoy al Dépor, no se podía dilatar más su situación. La plaza dnavarra será para otros de los pretendientes y la de Riazor apunta a que tendrá a un técnico que ha hecho carrera en el Sabadell, el filial del Sevilla y en el conjunto oscense en las dos últimas temporadas.

Hidalgo llegará a Riazor después de haberse convertido en uno de los mejores entrenadores de la pasada Segunda División. Llevó al Huesca a pelear por la zona de play off de ascenso cuando fue un proyecto lleno de estrecheces y provisionalidad. Es un entrenador versátil que ha trabajado en muchas fases el juego de posición, pero que ha sabido adaptarse a lo que tenía en cada momento en sus equipos.

La otra opción que había ganado enteros en las últimas horas era la de Davide Ancelotti, que hasta ahora había hecho carrera en el equipo técnico de su padre y que no le acompañará a Brasil. En Abegondo se veía lejana esta opción en los últimos días porque se daba por hecho que ocuparía el banquillo del Rangers o que acabaría en otro equipo por los movimientos que se están produciendo en Italia por la salida de Inzaghi del Inter. Su destino parecía cantado, pero finalmente el equipo escocés optó hace unas horas por Martin Russell con experiencia en la Premier League. Ya es oficial esta contratación. Davide Ancelotti estuvo en el mercado, con el Dépor atento, aunque con Hidalgo mejor colocado. En las ultimas horas Gianluca Di Marzio, apoyándose en The Athletic, había refrendado un interés blanquiazul que no es nuevo. Finalmente, dio marcha atrás y se va a Brasil con su padre.

No son las únicas posibilidades. Entre los nombres que se han contemplado están también los de Luis Miguel Carrión, con otras opciones en la categoría de plata o Sergio González, exjugador del club y entrenador consolidado en el fútbol nacional.

Está pendiente también una reunión con Óscar Gilsanz que se iba a producir entre ayer y hoy, pero que se sigue dilatando para comunicarle si será o no entrenador del Dépor. Tiene casi nulas opciones de seguir en el banquillo blanquiazul. Una vez dilucilado si continúa al frente del primer equipo, se sabrá también si continúa en Abegondo en un nuevo cometido, aunque él ya reveló que se siente primer entrenador.

Tracking Pixel Contents