Yeremay se lesiona en la rodilla y es baja para el Europeo Sub 21

El contratiempo físico ocurrió durante el amistoso ante Ucrania | El Dépor descarta "afectación grave" | Le sustituye Andrés García

Yeremay Hernández. |  RFEF

Yeremay Hernández. | RFEF

Carlos Miranda

Carlos Miranda

Yeremay Hernández se pierde el Europeo Sub 21 de Eslovaquia por una lesión de rodilla, concretamente en la izquierda. La RFEF apunta que "se lesionó durante el partido que España disputó ante Ucrania en Alcorcón" y que, "después de pasar los controles necesarios por parte de los servicios médicos, y una vez enviada toda la documentación pertinente a UEFA y validada por el máximo organismo del fútbol continental, se confirmó que tiene una lesión en la rodilla izquierda y no está en condiciones de disputar el torneo". El Deportivo, en contacto con la RFEF y al tanto de las pruebas, descarta "afectación grave".

Andrés García, perteneciente al Aston Villa e incluido en primera instancia en la lista de 26 jugadores que empezaron a preparar el Europeo, se sumará así a la dinámica del grupo y esta misma tarde viajará con la delegación a Eslovaquia.

Es un golpe para Yeremay Hernández, ya que había puesto muchas ilusiones en este torneo con España y que había intentado preservarse físicamente en las últimas semanas para no sufrir ningún contratiempo de este tipo. Las molestias de los últimos tiempos eran en otra zona, pero al jugar casi todos los partidos se le ha hecho muy exigente una temporada en la que ha sido líder y ha sido exprimido para que el club coruñés disfrutase de una temporada tranquila en Segunda.

El canario seguirá ahora todos los protocolos médicos necesarios y compaginará su recuperación con un periodo vacacional que se adelantará, a pesar de que su deseo era estar en esa fase final a las órdenes de Santi Denia. Este contratiempo puede llevar de nuevo a primer plano todo lo relacionado con su futuro, ya que durante el torneo quería centrarse en los partidos con España. Hay multitud de equipos interesados en sus servicios, principalmente de las ligas italiana, francesa e inglesa. Su cláusula de rescisión está en torno a los 35 millones de euros y el club se remite a ella, salvo que el jugador muestre su deseo de marcharse. Tiene contrato hasta 2031.

Tracking Pixel Contents