Fútbol | Deportivo

Antonio Hidalgo, nuevo entrenador del Deportivo

El club anuncia la llegada del técnico catalán para la próxima temporada con opción a una más | Será presentado este miércoles en Riazor

Antonio Hidalgo con el Huesca

Antonio Hidalgo con el Huesca / SD Huesca

Daniel Abelenda Lado

Daniel Abelenda Lado

A Coruña

El Deportivo anunció este martes la contratación de Antonio Hidalgo como el nuevo entrenador hacer oficial este lunes la marcha de Óscar Gilsanz. El técnico catalán, cuyo nombre apuntó LA OPINIÓN el pasado 26 de mayo como candidato al banquillo blanquiazul, firma un contrato por una temporada con opción a ampliarlo una campaña más. Desembarca en el club tras una gran campaña en con el Huesca, equipo con el que estuvo a punto de clasificarse para el play off de ascenso. Será presentado este miércoles a las 11.00 horas en Riazor.

Hidalgo, de 46 años, dio el salto a los banquillos hace casi una década. Fue asistente de Imanol Idiakez en el AEK Larnaca. Como primer entrenador, cogió las riendas del Sabadell entre 2019 y 2021. Dirigió también al Sevilla Atlético y, desde octubre de 2023, asumió el mando del Huesca. Los altoaragoneses culminaron esta última temporada como el club menos goleado de la categoría de plata.

"Técnico adaptable y meticuloso, supo aplicar diferentes sistemas en función del perfil de su equipo, combinando orden táctico con soluciones ofensivas efectivas", define el Deportivo en su comunicado a su nuevo entrenador. Antonio Hidalgo, formado como jugador en la cantera del Barça y tras una dilatada carrera como futbolista en Tenerife, Sabadell o Málaga, entre otros, llega al conjunto deportivista con el objetivo de sacar el máximo rendimiento a sus jugadores.

La primera piedra del nuevo proyecto

Con el fichaje de Antonio Hidalgo, el Deportivo comienza a vislumbrar las bases del proyecto de la próxima temporada. El club anunció este lunes que Óscar Gilsanz no continuaría al frente del banquillo del primer equipo y le ofreció el cargo de coordinador de la escuela de entrenadores, una oferta que el ya extécnico deportivista estudia y sobre la que deberá dar una respuesta pronto.

El nombre de Hidalgo ya salió como uno de los futuribles al banquillo del Dépor, antes, incluso, de que concluyese oficialmente la liga. El técnico catalán anunció su salida del Huesca hace semanas y, como apuntó este diario, se convirtió en la opción preferente del club para asumir el mando el próximo curso. Una oferta de Osasuna, que le sondeó para que fuese su entrenador en Primera, enfrió la operación unos días. Sin embargo, los rojillos se decantaron por otro perfil y los caminos de Hidalgo y el Dépor estaban destinados a unirse.

En los últimos días, también habían ganado enteros otros perfiles como Davide Ancelotti, que sonó para el Dépor y el Glasgow Rangers y, finalmente, acompañará a su padre, Carlo, en la selección de Brasil. A la lista se sumaron nombres como el exdeportivista Sergio González o Luis Carrión. Finalmente, el elegido para la misión de liderar al conjunto deportivista la próxima temporada es Antonio Hidalgo.

Por delante, el técnico tiene por delante el reto de preparar una pretemporada en que ya cuenta con una treintena de jugadores en nómina, durante un mercado de verano en el que tan importantes serán las salidas como las llegadas de nuevos jugadores que puedan adaptarse a las ideas y la propuesta de juego del nuevo entrenador.

Tracking Pixel Contents