Fútbol | Deportivo

Yeremay se toma un tiempo y apunta a quedarse en el Deportivo

El extremo canario quiere darse un descanso tras la lesión que sufrió con la selección y que le dejó fuera del Europeo sub 21

Yeremay Hernández celebra un gol esta temporada.

Yeremay Hernández celebra un gol esta temporada. / Casteleiro/Roller Agencia

Carlos Miranda

Carlos Miranda

A Coruña

Yeremay Hernández apunta a quedarse en el Deportivo. El extremo canario quiere tomarse un tiempo de descanso tras la lesión que sufrió con la selección española sub 21 y que le dejó fuera del Europeo que arranca este miércoles. A pesar de que existe un fuerte interés de varios equipos europeos, entre ellos el Como italiano, se tomará el futuro inmediato con calma y apunta a seguir de blanquiazul la próxima temporada.

Clubes de Francia, Inglaterra e Italia han mostrado su intención de llevárselo este verano. El Como, que ya pugnó en enero por hacerse con sus servicios, es uno de los pretendientes que más ha insistido. Sin embargo, la lesión y la falta de un proyecto fuera que realmente le atraiga ha llevado al jugador canario a tomarse un tiempo de reposo.

El futuro del canario está encaminado a seguir en el Deportivo el próximo curso a las órdenes de Antonio Hidalgo. Aun así, el mercado estival será largo y todavía puede surgir alguna oferta que le seduzca para querer salir del club.

El Deportivo se mantiene inflexible sobre el futuro del canario. No negociará y se acoge a su cláusula de salida para que abandone la entidad, con la que tiene contrato hasta el año 2030. Esa es la posición, salvo que él pida salir. En invierno ya rechazó el interés del Como, que llegó a los 14 millones de euros, cuando la cláusula ascendía a 20. Ahora su precio de salida está en torno a 35, el marca su contrato firmado en enero con el que también disfrutó de una mejora económica acorde a su estatus en la plantilla.

El Deportivo, al igual que hizo en enero, está apostando fuerte por su continuidad, a pesar de ser una pelea que afronta en inferioridad económica, al ser clubes con mayores ingresos, y deportiva, al ser entidades de primeras divisiones. El jugador siempre estuvo dispuesto a escuchar el proyecto del Dépor en Segunda y, de momento, es el que más le convence, en la que considera su casa.

Tracking Pixel Contents