El Sporting de Gijón quiere a Pablo Vázquez para reforzar la defensa
El zaguero de Gandía acaba contrato en 2026 y el club le transmitió la intención de no renovarle

Pablo Vázquez presiona a Otero. | LOF
El Sporting de Gijón quiere a Pablo Vázquez para el proyecto futuro de Asier Garitano. 41 partidos completos en Segunda División, jugándolo absolutamente todo hasta el último día, han llamado la atención del cuadro asturiano en el defensor valenciano, que acaba contrato en 2026. El Deportivo le expuso que no tiene previsto ampliarle el contrato (acaba en 2026) y el jugador rastrea el mercado para valorar a otros equipos que le quieran a medio plazo.
Pablo Vázquez es del gusto de Asier Garitano. El técnico vasco llegó en abril tras la salida de Rubén Albés y ya planifica en Mareo junto a la dirección deportiva la próxima temporada, en la que han detectado en el central deportivista de 30 años uno de los objetivos del verano. Al club también le gusta el joven Unai Egiluz, envuelto actualmente en el play off de ascenso con el Mirandés, aunque su destino podría estar en Ipurúa con el Eibar. El diestro nacido en Gandia encaja en los planes de Garitano ante el adiós de Nikolas Maras, cedido por el Alavés hasta final de este curso y una de las noticias positivas en el centro de la zaga rojiblanca. En duda también está la continuidad del exdeportivista Róber Pier tras dos temporadas.
Pablo Vázquez ha sido uno de los jugadores más importantes del Deportivo esta temporada. Firmó 41 partidos completos, jugándolo todo hasta la última jornada ante el Elche, donde fue suplente, quedándose sin un récord de partidos estimulante en lo personal. Pese a haber sido capital en el equipo, el club ha pospuesto la decisión de su renovación. La entidad coruñesa, tal y como desveló LA OPINIÓN, no tiene previsto ofrecerle la renovación de su contrato que finaliza el próximo 30 de junio de 2026 y así se lo comunicó al jugador en los primeros días de mercado. La idea del club pasa por reforzar el eje de la zaga con dos o incluso tres centrales y no se opondrá a una salida de su jugador más utilizado en Liga. "Con Pablo fuimos clarísimos. Estábamos después de una temporada discreta para todos. Debemos intentar mejorar. En ningún momento se le dijo que tenga que salir, sino que hay que dar un paso para adelante, dar todos un poco más", explicó Soriano en la presentación de Antonio Hidalgo.
- La grave enfermedad que pasa desapercibida y crece cada vez más: 'Me decían que no tenía nada y llegué a pensar que era cáncer
- Venden una finca de 1.500m² con casa a reformar y en zona costera por menos de 50.000 euros: a 1 hora de A Coruña
- Un joven hereda este «minipueblo» en Galicia y busca vecinos: casas en venta por 7.000 euros
- El Deportivo se lanza con músculo económico a por un central derecho de jerarquía
- Los nuevos bonos de Media Distancia en Galicia saldrán a la venta el 23 de junio
- Dr. Víctor Bravo, endocrino: 'Comer menos y andar más no es la mejor solución para perder peso
- Un muerto y dos heridos, uno de ellos grave, tras una colisión lateral en Oza Cesuras
- Inditex premiará a sus directivos con hasta 225 millones en acciones por su buena gestión
La infancia en los medios de comunicación: luces, sombras y un reto pendiente
