Segunda División

El Deportivo se lanza con músculo económico a por un central derecho de jerarquía

Busca tres zagueros en el mercado de fichajes, al que acudirá en buena posición y con la intención de invertir en un jugador que suba el nivel defensivo | Pablo Vázquez tiene consenso con el Sporting, que aguarda a que se quede libre | Lucas Noubi añade un perfil joven y el club necesita relevo a Sergio Escudero

Fernando Soriano

Fernando Soriano / IAGO LÓPEZ

Andrés Menéndez

A Coruña

El Deportivo reconstruirá el eje de la defensa este verano e invertirá para reforzar la posición con un jugador de garantías que eleve el nivel de la plantilla y las aspiraciones del equipo. No será el único movimiento, pues busca hasta tres jugadores para una posición en la que ya han salido Pablo Martínez y Jaime Sánchez. Dani Barcia podría ser el único jugador que repita respecto al curso pasado si finalmente Pablo Vázquez abandona la entidad coruñesa. Ahí, la dirección de fútbol encabezada por Fernando Soriano hará dos movimientos para el perfil diestro: un jugador prometedor, que será Lucas Noubi, y un jugador de jerarquía y peso, en el que invertirá una buena cantidad para encontrar al hombre deseado para la nueva zaga.

Antonio Hidalgo ha arrancado el verano con una necesidad imperiosa: el eje de la defensa. Esa zona en la que, hace justo un año, el club apostó por dar continuidad a los mismos nombres que habían logrado el ascenso a Segunda División. Sin embargo, tras alcanzar la salvación, la entidad coruñesa quiere dar un paso al frente, y los cimientos del nuevo proyecto se construyen desde abajo, con la continuidad de Yeremay confirmada, y la necesidad de un delantero centro de garantías.

El gran objetivo del mercado en la defensa pasa por un central diestro de nivel alto para Segunda. Un jugador dominante en la categoría, que mande en área propia y eleve las prestaciones en la posición. No escatimará en inversión el cuadro coruñés, sabedor de que ahí tiene un claro punto para mejorar tras una temporada en la que encajó 54 goles. Salta al mercado con músculo financiero para acometer un movimiento de peso.

No será el único movimiento en una zaga en la que también se busca proyección de cara al futuro. Además de ese jugador capital, Lucas Noubi es el otro elegido para la parcela diestra, aunque en su caso también ha participado en el perfil zurdo, eso sí, en línea de tres centrales, la habitual en las últimas campañas en el Standard de Lieja. En su caso llegaría gratis tras acabar contrato. Nacido en 2005, es un jugador con gran futuro. También con aspectos a mejorar para adaptarse al fútbol español.

Ninguno de los dos taparía a Dani Barcia, siempre que el zurdo siga compitiendo al buen nivel que dio la pasada temporada y creciendo individualmente como ha hecho en los últimos tiempos. Solo las lesiones han frenado su progresión en una 25-26 en la que se ganó la titularidad. Es uno de los grandes proyectos de la cantera blanquiazul desde que aterrizó en Abegondo en edad benjamín, ha quemado todas las etapas formativas y es un jugador llamado a convertirse en pieza clave durante muchos años en la primera plantilla. 16 partidos en Segunda han servido para confirmar que está preparado para asumir el reto de ser titular y el club tiene claro su potencial a corto y largo plazo.

Una salida de Pablo Vázquez obligará al Deportivo a buscar un tercer zaguero, confirmando una revolución total en la posición. No serán los únicos movimientos para apuntalar los cimientos defensivos, pues tras la salida de Rafa Obrador, quien siempre ha gustado en la entidad coruñesa, ha quedado un hueco en el lateral izquierdo. Llegará competencia para discutirle el sitio a Sergio Escudero, casi inédito por culpa del codo y con una temporada más de contrato. El vallisoletano jugó 14 partidos este curso, en los que regaló tres asistencias. Será este, sin duda, un verano importante para el equipo coruñés.

Pablo Vázquez se acerca al Sporting de Gijón

El Sporting de Gijón tiene encaminado el acuerdo con Pablo Vázquez, quien podría terminar abandonando el Deportivo después de dos temporadas siendo indiscutible y figura capital en el cuadro coruñés. Entre ambas partes hay consenso, pero el club asturiano necesita, primero, que el zaguero quede libre.

El de Gandía está pendiente de cerrar su rescisión con el Deportivo, algo que puede todavía dilatarse unos días y no ser inmediato. En cualquier caso, el acuerdo entre el club rojiblanco y el central está bien enfocado, con un contrato que, en principio, apunta a ser por dos campañas, aunque todo está a expensas de que Fernando Soriano dé su ‘OK’ al movimiento.

El Deportivo, de momento, busca también reforzarse en esa parcela antes de que haya más salidas.

Tracking Pixel Contents