Los planes del Dépor Abanca en el mercado de fichajes: Llegarán "en torno a 6 y 8 jugadoras"

"El objetivo es colocar al equipo como un referente nacional, pero es un objetivo más a largo plazo", expresa Kevin Cabado sobre los próximos pasos | Reconoce el interés por Inês Pereira y Marina Artero

Kevin Cabado, responsable del Dépor Abanca

Kevin Cabado, responsable del Dépor Abanca / Casteleiro / Roller Agencia

Xane Silveira

Xane Silveira

Kevin Cabado analiza el futuro proyecto del Dépor Abanca, en el que Olaya Enrique ha sido el primer fichaje después de renovar de manera automática a Bárbara Latorre. "Tenemos una base buena", reconoce el responsable del equipo femenino, que calcula "en torno a 6 y 8 jugadoras" nuevas de cara al verano, contando con las dos que continúan. En los planes de verano se incluye a Inês Pereira y a Marina Artero. La primera, guardameta perteneciente al Everton, será "una operación difícil" tras el buen curso realizado. La vasca tiene contrato hasta 2026 y ambas partes ven positiva la continuidad, aunque hay que poner en común al Athletic.

El responsable del área femenina explicó que el club se basa "en dos pilares" claros de cara al futuro: tener al primer equipo "en el fútbol profesional" y "apostar por la cantera", a la que no le cortarán espacio por intentar ponerse objetivos demasiado altos. La meta del club coruñés tras una salvación sufrida (y lograda con antelación) será seguir dando pasos en ese camino "a largo plazo" de ser "referente nacional" y cumplir con el ya manido cartel del vestuario deportivista: estar entre las 8 primeras.

Es la premisa de trabajo para la próxima temporada: "Seguir cuidando de los pilares que decíamos, no tapar la proyección por marcar objetivos demasiado rápidos, e ir escalando poco a poco en Liga F sin querer dar demasiados pasos. El objetivo es colocar al equipo como un referente nacional, pero es un objetivo más a largo plazo".

En esa pelea futura, Fran Alonso seguirá siendo el entrenador tras la "renovación automática" de su contrato. Cabado valora positivamente, además de haber logrado la permanencia, su "implicación" y haber entendido "lo fundamental que era la cantera".

Los nombres propios del mercado de fichajes del Dépor Abanca

Cabado tocó varios nombres en un mercado que parte con bastantes deberes hechos. El club tiene una base titular sobre la que intentarán reforzarse. Han salido Patricia Hmírová, Ana de Teresa, Pancha Lara, Elyse Bennett y Blessing Nkor. "Todas las jugadoras a las que hemos ofrecido renovar, continúan", explicó el responsable del área. "Buscamos reforzar aquellos puestos en los que teníamos margen de mejora y en aquellos donde en cuanto efectivos nos podíamos quedar cortos", expresó Kevin, que añade que se busca portera, lateral izquierdo y "alguna jugadora más en ataque". En total, ha explicado, entre seis y ocho, aunque dos parecen ya cerradas: Olaya y Bárbara.

Entre las cedidas del pasado curso, Inês Pereira interesa al equipo coruñés, aunque es una operación "que no está hecha ni mucho menos". Será difícil por su rendimiento y cartel. Jugará la Eurocopa con Portugal. Además, Marina Artero es otra carpeta. "Nos gustaría volver a contar con ella", explica Kevin. Y a Marina, volver. Pero tiene contrato hasta 2026 con el Athletic y todas las partes deberán ponerse de acuerdo.

Además, Kevin ha explicado que no se fichará lateral derecho. Ahí está Samara, Paula Novo y una Cris Martínez a la que esperarán y no taparán tras su baja por maternidad. También formará parte de la dinámica del primer equipo Lucía Rivas, quien se perdió la pasada temporada por una lesión de rodilla. Al igual que Novo, Elena o el resto de canteranas contará con ficha de segundo equipo para poder ayudar en Segunda RFEF. Aunque la idea del club es "estar en dinámica de primer equipo y acercarla lo máximo". Es el gran talento de su generación.

Tracking Pixel Contents